/ UGT-Seguridad-Privada Seguridad-Privada : Concedidas las primeras menciones honoríficas en el ámbito de la seguridad privada en Euskadi

jueves, 14 de julio de 2016

Concedidas las primeras menciones honoríficas en el ámbito de la seguridad privada en Euskadi

El viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga, acompañado de los directores de la Ertzaintza y de Coordinación de Seguridad, Gervasio Gabirondo y Rodrigo Gartzia, entregaron el pasado 6 de julio en Erandio las menciones honoríficas en el ámbito de la seguridad privada en Euskadi. Esta es la primera vez que se procede a la concesión de estas condecoraciones que derivan del nuevo decreto y la orden en materia de seguridad privada.

 En el acto, que tuvo lugar en la sala de reuniones de la Base Central de Erandio, el viceconsejero de Seguridad procedió a la entrega de 17 menciones, en concreto, una condecoración honorífica (medalla), once distinciones honoríficas dirigidas al personal de seguridad privada, dos diplomas para reconocer a las empresas de seguridad y tres placas de honor dirigida al reconocimiento de las personas físicas, instituciones, corporaciones, entidades o establecimientos públicos o privados.

La Comisión de Evaluación sobre la concesión de menciones honoríficas en el ámbito de la seguridad privada en Euskadi ha analizado un total de 41 propuestas presentadas, de las cuales ha considerado que 17 son merecedoras de una distinción.
El máximo galardón de la seguridad privada, la condecoración honorífica, ha sido concedida a un vigilante de seguridad de Prosegur, por haber aportado información relevante para la investigación que permitió el esclarecimiento de un robo con violencia en el entorno de Termibús, en Bilbao.
Por su parte, las once distinciones honoríficas se han concedido – a título personal – a otros tantos integrantes de los servicios de vigilancia de Sabico, El Corte Inglés, Baussa, Kutxabank, Laboral Kutxa, BBVA y Prosegur. Esta distinción premia las actuaciones humanitarias, las que contribuyan a la seguridad pública, evitar la comisión de delitos menos graves o facilitar a la Ertzaintza el esclarecimiento de ilícitos penales o infracciones.
Asimismo, en esta primera edición de condecoraciones en el ámbito de la seguridad privada se ha concedido diploma a la Empresa Alse, primera empresa inscrita en el Registro de empresas de seguridad de la Comunidad Autónoma de Euskadi, por los años de colaboración con la Unidad de Seguridad Privada de la Ertzaintza. Igualmente, se concede un segundo diploma a Prosegur por su colaboración en la elaboración del catálogo de infraestructuras críticas.
En el acto se otorgaron tres placas de honor a El Corte Inglés y al Centro Comercial Boulevard de Gasteiz, en ambos casos por la cesión de sus instalaciones para que la Unidad de Intervención realice prácticas operativas y también a la Asociación Vasca de Profesionales de Seguridad (SAE) por la organización de foros de debate y conferencias en materia de seguridad privada, así como por su implicación en el II Congreso de Seguridad Privada en Euskadi en el que sus miembros han participado de manera activa.
Fuente: Irekia

 

http://historiadelaseguridadprivada.blogspot.com/search/label/1983

Translate