/ UGT-Seguridad-Privada Seguridad-Privada : Seguridad Privada | UGT cierra filas en la Negociación Colectiva

domingo, 7 de mayo de 2017

Seguridad Privada | UGT cierra filas en la Negociación Colectiva

Tras la inadmisible propuesta de la patronal para el convenio en la última reunión de la mesa negociadora, los sindicatos territoriales y las  secciones sindicales estatales de seguridad privada de FeSMC-UGT han establecido lo que, a juicio de la organización sindical,  deben ser las líneas estratégicas en la negociación del convenio por las que debe pasar un acuerdo con derechos y digno en condiciones laborales y salariales.
• La unidad de acción deber ser la herramienta de respuesta sindical a la patronal para no dilatar la negociación, unificando una plataforma de convenio conjunta ante la cerrazón de la parte empresarial.
• Establecer un  redactado claro del articulado y unas condiciones económicas concisas en el avance de la recuperación del poder adquisitivo,  que evite las continuas interpretaciones jurídicas del actual convenio, de reducción de derechos legales, económicos o sociales de los trabajadores y trabajadoras.
• Fortalecer los planes de igualdad en el marco de la negociación colectiva, para avanzar en la conciliación de la vida laboral y familiar o personal a través de jornadas, cuadrantes, nocturnidad, fines de semana, días de libre elección.
• Acometer con especial atención y rigor la situación actual del Transporte de Fondos, sin que ello sirva como pretexto para la perdida de condiciones conquistadas en el pasado.
• Establecer un Acuerdo Marco en la negociación colectiva de obligado cumplimiento para la totalidad de las empresas que operan en las Comunidades Autónomas.
• Concretar y regular situaciones laborales que se han venido incorporando en el marco sectorial como puedan constituir aquel personal vinculado a los sistemas de seguridad y nuevas tecnologías.
UGT considera que la una unidad de acción, debe establecer elementos de negociación medibles y alcanzables que sirvan de punto de encuentro ante una negociación que necesita la participación de todos los integrantes de la seguridad privada en nuestro país.
Somos conscientes de que es momento de negociar y que es momento de reivindicación en la calle, porque no nos regalarán nada, que deberemos conquistarlo o defenderlo.
Queremos un modelo laboral vinculado a condiciones laborales estables, lejos de modelos precarios descausalizados.
Ante la falta de atención y respeto político hacia la seguridad privada, ante la proliferación de las empresas de bajo perfil en el ámbito de la contratación de servicios públicos y privados, UGT seguirá abiertamente plantando cara y, desde luego, no aceptará que ello sierva de pretexto para justificar una negociación colectiva retrógrada, no nos vamos a dejar.

http://historiadelaseguridadprivada.blogspot.com/search/label/1983

Translate