/ UGT-Seguridad-Privada Seguridad-Privada : El consejero de Interior de la Generalitat, Felip Puig, ha indicado que desde la administración tratarán de hacer lo que ya está haciendo hace tiempo la empresa privada: "Hacer mejor y más con menos".

martes, 17 de abril de 2012

El consejero de Interior de la Generalitat, Felip Puig, ha indicado que desde la administración tratarán de hacer lo que ya está haciendo hace tiempo la empresa privada: "Hacer mejor y más con menos".

<><>
Consejero de Interior catalán confirma que no podrán convocar una promoción de Mossos en 2012
El consejero de Interior de la Generalitat, Felip Puig, ha confirmado este lunes que no podrán convocar la nueva promoción de 500 mossos d'Esquadra prevista este 2012 porque la limitación de contratación de oferta pública es "absoluta y limitada para todos".
BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS) El consejero de Interior de la Generalitat, Felip Puig, ha confirmado este lunes que no podrán convocar la nueva promoción de 500 mossos d'Esquadra prevista este 2012 porque la limitación de contratación de oferta pública es "absoluta y limitada para todos". En su intervención en el Barcelona Tribuna, el consejero ha indicado que desde la administración tratarán de hacer lo que ya está haciendo hace tiempo la empresa privada: "Hacer mejor y más con menos". Ha explicado que tratarán de suplir la falta de esta nueva promoción resituando y reubicando a los agentes de que dispone, compartiendo redes de comunicación y recursos informáticos con las policías locales. Una de las soluciones que ya había adelantado el consejero es colocar seguridad privada en el exterior de las prisiones catalanas para recolocar en otras funciones a los 500 mossos que ahora se dedican a esta tarea. Preguntado sobre los costes que pueden suponer los proyectos de ley que está impulsando sobre el sistema de policía de Cataluña y la regulación del espacio público, Puig ha sido tajante: "No impulsaremos ninguna nueva normativa que represente más cargas financieras". Sobre la posibilidad de que Eurovegas se instale en Cataluña y si puede acarrear problemas de inseguridad, ha asegurado que el proyecto "sí es posible" y sería positivo para la economía, siempre que siga los condicionamientos legales, además de resaltar que el Gobierno catalán tiene los mecanismos necesarios para prevenir y actuar en caso necesario. "No creo que el riesgo para la seguridad sea una variable que pueda condicionar una decisión que, si se permitiera, sería buena para el país", ha valorado.
http://historiadelaseguridadprivada.blogspot.com/search/label/1983

Translate