/ UGT-Seguridad-Privada Seguridad-Privada : Los despidos de los trabajadores que prestaban servicios de protección para Gobierno Vasco, a precio de saldo para las empresas de Seguridad.

lunes, 2 de abril de 2012

Los despidos de los trabajadores que prestaban servicios de protección para Gobierno Vasco, a precio de saldo para las empresas de Seguridad.

Los despidos de los trabajadores que prestaban servicios de protección para Gobierno Vasco, a precio de saldo para las empresas de Seguridad.

Renunciaron a los contratatos a cambio de dinero, para pagar los despidos baratos mediante expedientes de regulación de empleo (ERE).

Sacaron beneficios hasta de los despidos.

Adjunto la noticia que lo confirma.

NOTICIA

Entre el servicio y las indemnizaciones sólo gastará 24 millones este ejercicio, la cantidad más baja de los últimos años.

El Departamento de Interior del Gobierno vasco ha rescindido sus contratos con siete compañías de seguridad con las que tenía contratada la protección de amenazados por la violencia terrorista de ETA.

A pesar de las indemnizaciones que el Ejecutivo ha debido pagar a las 7 empresas por las rescisiones, el gasto en concepto de escoltas en 2012 será de sólo 24 millones, el más bajo desde hace muchos años.

El concurso vasco de seguridad antiterrorista era uno de los más suculentos del sector de seguridad privada. A finales de 2010, Interior adjudicó los servicios de escoltas para los ejercicios 2011 y 2012, por un precio final de 135 millones, más IVA. Las empresas adjudicatarias, por orden de relevancia en el reparto, fueron nueve: Casesa, Ombuds, Segur Ibérica, Eulen, LPM, Coviar y Umano.

Pero el panorama ha cambiado sustancialmente y eso se ha traducido en una reducción paulatina por parte del Gobierno vasco del servicios en ambos ejercicios y la tendencia a que estas contrataciones sean residuales o marginales.

Así e gasto real en servicios de seguridad con escoltas en 2011 fue de 63 millones y de sólo 24 millones en 2012. En total 87 millones, un 35 por ciento menos.

Ahora las únicas empresas que e mantienen servicios de escoltas son sólo Ombuds y Sabico, en materia antiterrorista y también la protección en violencia de genero.

El lado menos positivo son los cientos de escoltas que están en el paro, que denuncian su abandono.

http://www.eleconomista.es/noticias/noticias/3848366/03/12/Interior-rescinde-siete-contratos-con-empresas-de-escoltas.html
http://historiadelaseguridadprivada.blogspot.com/search/label/1983

Translate