/ UGT-Seguridad-Privada Seguridad-Privada : El Parlamento Vasco reconoce de forma unánime la labor de los escoltas

martes, 24 de abril de 2012

El Parlamento Vasco reconoce de forma unánime la labor de los escoltas

El Parlamento Vasco reconoce de forma unánime la labor de los escoltas

PSE, PP y UPyD apoyan también que se diseñe un plan de reinserción laboral para los guardaespaldas

El Parlamento Vasco reconoció y agradeció ayer de forma unánime la «importante labor» desarrollada por los escoltas privados de personas amenazadas por ETA e instó a los gobiernos español y vasco a que diseñen un plan específico para el reciclaje y reinserción laboral de estos profesionales.
Este debate fue llevado al pleno de la Cámara de Vitoria por el PSE ante la situación de paro en la que se encuentran algunos trabajadores que han escoltado a amenazados por ETA, después de que se haya reducido el número de ellos tras el cese de la violencia. Todos los grupos parlamentarios respaldaron el reconocimiento al trabajo de los escoltas privados, primer punto recogido en una proposición no de ley socialista, pero PNV, Aralar, EA y Ezker Anitza-IU no apoyaron otro punto que pedía que se elabore un plan de reinserción laboral concreto para el colectivo porque supondría, según dijeron sus portavoces, un agravio comparativo con respecto a trabajadores en desempleo de otros sectores.
Otro punto que salió adelante reconoce el trabajo profesional de la Ertzaintza, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y otras policías en su lucha contra ETA y en la protección de personas. Todos los grupos votaron afirmativamente excepto Aralar, que votó en contra, y EA, que se abstuvo.
Durante las intervenciones, Nerea Llanos (PP) y Mikel Martínez (PNV) se enzarzaron en un agrio debate después de que la popular recordara que los primeros escoltas de los cargos populares los «tuvo que pagar el PP» porque los gobiernos vascos nacionalistas no quisieron ponerlos y miraron «durante mucho tiempo» para otro lado. Martínez tachó de «lamentable» que al PP le preocupe más lanzar estas acusaciones que defender el trabajo de los escoltas.
 
http://historiadelaseguridadprivada.blogspot.com/search/label/1983

Translate