/ UGT-Seguridad-Privada Seguridad-Privada : La Guardia Civil y empresas privadas apelan a la colaboración para mejorar la seguridad

miércoles, 7 de noviembre de 2012

La Guardia Civil y empresas privadas apelan a la colaboración para mejorar la seguridad


El fiscal Superior de Galicia, Carlos Varela (d) y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, Miguel Ángel Cadenas (i),en la jornada sobre 'La nueva normativa de seguridad privada, una visión desde la Guardia Civil" .EFE
El fiscal Superior de Galicia, Carlos Varela (d) y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, Miguel Ángel Cadenas (i),en la jornada sobre 'La nueva normativa de seguridad privada, una visión desde la Guardia Civil" .EFE
Así se ha puesto de manifiesto durante la clausura de una jornada de trabajo titulada "La nueva normativa de seguridad privada, una visión desde la Guardia Civil", que se desarrolló en colaboración con el Instituto Armado en A Coruña.
El presidente de la Asociación de Empresas y Expertos de Seguridad de Galicia (AESGA), Roberto Lage, ha hecho un llamamiento a "profundizar en la colaboración entre el sector privado y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado" como la fórmula más efectiva para elevar los índices de seguridad.
Además de Lage, en la clausura de la jornada ha intervenido el teniente general Pablo Martín Alonso, mando de Operaciones de la Guardia Civil, y estuvieron presentes en presidente del Tribunal Superios de Xustiza de Galicia, Miguel Ángel Cadenas; el fiscal superior de Galicia, Carlos Varela; el subdelegado del Gobierno en A Coruña, Jorge Atán, y el general José María Feliz, jefe del Instituto Armado en Galicia.
Lage ha agradecido el apoyo recibido por el sector privado de seguridad desde la Guardia Civil, de la que ha destacado que es "una de las pocas instituciones que funcionan con eficiencia y eficacia en una España amenazada por una fuerte crisis política, económica y moral".
Ha añadido que en el actual contexto, "difícil y complicado", es "clave" contar con una Guardia Civil alejada de los movimientos partidistas, al servicio de la ley y la Constitución.
"En materia de seguridad, todos somos necesarios. Todo los recursos son pocos para combatir a una delincuencia cada vez mayor y más especializada", ha destacado el presidente de AESGA, quien ha insistido en "profundizar en la colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la seguridad privada".
A su juicio, dicha cooperación debe extenderse a todas las unidades policiales y a todos los ámbitos del sector.
Lage ha subrayado que "el sector privado de la seguridad en España está en la vanguardia internacional" y "ha demostrado que es capaz de asumir los más altos retos y responsabilidades como está haciendo, por ejemplo, en la lucha contra la piratería en el Cuerno de África".
El presidente de AESGA ha recalcado que es necesario "superar el desconocimiento" que la seguridad pública tiene de la privada.
"Debemos estar más en contacto, hablar más entre nosotros, reforzar nuestras relaciones personales e institucionales porque todo ello redundará en un mejor servicio a los ciudadanos y a una más eficaz protección de las personas y las cosas", ha concluido.
Por su parte, el jefe de Operaciones de la Guardia Civil ha apoyado las palabras de Lage y ha proclamado que "la colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el sector privado es el camino correcto y no tiene vuelta atrás".
El teniente general Martínez Alonso ha precisado que el concepto de seguridad es "dinámico" y "hay que saber adaptarse a las continuas transformaciones".
"La Guardia Civil no es ajena al sector privado de seguridad como han demostrado iniciativas como el programa 'Coopera' con buenos resultados en materia de colaboración", 
http://historiadelaseguridadprivada.blogspot.com/search/label/1983

Translate