/ UGT-Seguridad-Privada Seguridad-Privada : Sanciones en Seguridad Privada | La Subdelegación abre un expediente sancionador al Museo Carmen Thyssen

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Sanciones en Seguridad Privada | La Subdelegación abre un expediente sancionador al Museo Carmen Thyssen

 La multa por vulnerar la Ley de Seguridad Privada en el traslado de la muestra 'Paraísos y Paisajes' puede ascender a 3.000 euros

La Subdelegación del Gobierno en Málaga comunicó ayer al Museo Carmen Thyssen la iniciación de un expediente sancionador por considerar que la contratación del servicio de transporte de las obras de arte correspondientes a la exposición Paraísos y paisajes, inaugurada el pasado mes de marzo, no se hizo acorde con las medidas de seguridad exigidas por la Ley de Seguridad Privada. Así lo confirmaron ayer fuentes del propio Museo Carmen Thyssen, quienes informaron de que sus responsables "volverán a presentar alegaciones en los próximos días, como ya lo hizo anteriormente contras las actuaciones previas abiertas por la Subdelegación del Gobierno".

Esas "actuaciones previas" son las diligencias que abrió la Subdelegación después de que el antiguo responsable de seguridad del museo, posteriormente despedido, denunciara al mismo por no haber contratado vigilancia privada paran el traslado de las obras de la exposición desde Madrid. Aquellas diligencias previas, de cuya puesta en marcha informó en su momento el mismo subdelegado, Jorge Hernández Mollar, han concluido que el museo ha podido cometer una infracción grave, que a su vez podría acarrear una multa de entre 300,52 y 3.005,06 euros, tal y como ya advirtió el delegado y tal y como ha quedado confirmado con el expediente sancionador. La resolución del procedimiento se producirá en un plazo máximo de seis meses. Las mismas fuentes informaron de que las alegaciones contra las actuaciones previas de la Subdelegación "no han sido contestadas en la última comunicación".

El Museo Carmen Thyssen mantiene que tanto la contratación como el transporte de las obras de arte se realizó "conforme a los usos habituales en el transporte de obras de arte en España, cumpliendo con las condiciones exigidas por la Colección Thyssen como prestadora y acatando la legislación española" al respecto. La pinacoteca fundamenta esta argumentación con varios dictámenes jurídicos, entre ellos los de las compañías aseguradoras y el del despacho de abogados Gómez Acebo y Pombo, que será el encargado de estudiar la formulación de las nuevas alegaciones.
http://historiadelaseguridadprivada.blogspot.com/search/label/1983

Translate