/ UGT-Seguridad-Privada Seguridad-Privada : Prosegur obtiene la certificación europea de servicios de seguridad áerea y de aviación

martes, 20 de noviembre de 2012

Prosegur obtiene la certificación europea de servicios de seguridad áerea y de aviación


Prosegur ha obtenido la certificación en la norma europea UNE-EN 16082 de servicios de seguridad aérea y de aviación, que acredita a sus trabajadores para ser responsables de funciones de seguridad en aeropuertos.

Esta acreditación, para la que se han auditado los procesos y procedimientos de cerca de 1.000 trabajadores de Prosegur, posibilita a los profesionales para el control de pasajeros y de su equipaje de mano, pasando por los controles de equipaje de bodega o la seguridad de carga y correo, entre otros.

 La acreditación en esta nueva norma garantiza que las políticas de selección, formación y contratación del personal aeroportuario cumplen con los estándares de calidad europeos, además de confirmar la adecuación de la estructura y los procedimientos requeridos para responder a las necesidades de los gestores aeroportuarios.

En la actualidad, Prosegur presta servicios de seguridad en tres de los cuatro principales aeropuertos de España: Barcelona, Palma de Mallorca y Málaga, además del aeropuerto de San Sebastián y el helipuerto de Ceuta.

Además, la compañía forma parte de la Junta Directiva de la   Asociación ASSA-International (Asociación Europea de Empresas de Seguridad Aérea) e interviene activamente en los procesos de adaptación del sector de la seguridad privada a las necesidades de la industria del transporte aéreo.
  
Prosegur cuenta en la actualidad con un equipo de más de 155.000 empleados en todo el mundo. En España, la compañía, con 36 delegaciones y una plantilla de 27.000 profesionales tiene una trayectoria de más de 35 años de actividad.


http://historiadelaseguridadprivada.blogspot.com/search/label/1983

Translate