/ UGT-Seguridad-Privada Seguridad-Privada : Interior apuesta por colaborar con la seguridad privada | El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha inaugurado la IV Cumbre Europea de servicios de seguridad privada

jueves, 14 de marzo de 2013

Interior apuesta por colaborar con la seguridad privada | El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha inaugurado la IV Cumbre Europea de servicios de seguridad privada

  • El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha inaugurado la IV Cumbre Europea de servicios de seguridad privada


“Es necesaria una estrecha colaboración” entre los cuerpos de seguridad del Estado y el sector de seguridad privada. Así lo afirmó ayer el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, durante la inauguración de la IV Cumbre Europea de servicios de seguridad privada, que se celebra en Madrid también durante el día de hoy.
En sus declaraciones, aclaró también que esto no implica una “privatización de la seguridad”, sino un esfuerzo por “aprovechar” los servicios del sector privado.
Durante las jornadas de ayer y hoy, se celebran, en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) de Madrid, una serie de conferencias bajo el nombre de “El papel cambiante de los servicios de seguridad privada en un nuevo modelo de seguridad emergente”, organizadas de forma conjunta por la Confederación Europea de Servicios de Seguridad (CoESS) y la Asociación Profesional de Compañías Privadas de Seguridad (APROSER).
Durante la cumbre se están dando a conocer el Libro Blanco de la Seguridad Privada en Europa y la Especificación Técnica de APROSER.

 http://cincodias.com/cincodias/2013/03/14/empresas/1363277380_031340.html

http://historiadelaseguridadprivada.blogspot.com/search/label/1983

Translate