/ UGT-Seguridad-Privada Seguridad-Privada : La Policía Autonómica de Andalucía dedica el 40% de su presupuesto a escoltas de altos cargos

lunes, 7 de abril de 2014

La Policía Autonómica de Andalucía dedica el 40% de su presupuesto a escoltas de altos cargos

El diario El Mundo cuenta que cuatro de cada diez euros que tiene asignados la unidad adscrita de la Policía Nacional a la Junta de Andalucía se destinan a pagar a los escoltas de los altos cargos de la administración autonómica. Según este diario, 160 de los 600 agentes se dedican a trabajos de guardaespaldas de los máximos responsables de las instituciones andaluzas. Eso supone casi el 27% de todos los efectivos con los que cuenta la Policía Autonómica.

El Mundo destaca que la factura por estos trabajos asciende a 1.5 millones de euros al año o lo que es lo mismo, el 40% del presupuesto total que la Junta de Andalucía ha aprobado este año para la unidad, 3,7 millones de euros según los datos oficiales facilitados por la Consejería de Justicia e Interior.

Esta cabecera destaca que, además, los guardaespaldas de la Junta de Andalucía son compartidos, aunque no al 50%, con la Administración central del Estado, que es la que paga las nóminas de los agentes, que dependen orgánicamente del Ministerio del Interior. Este diario estima, que los suelos de los 160 agentes dedicados a la vigilancia de edificios y protección de personalidades en Andalucía suponen para las arcas del Ministerio del Interior un coste aproximado de 4,5 millones de euros al año.

Leer más:  La Policía Autonómica de Andalucía dedica el 40% de su presupuesto a escoltas de altos cargos 

http://www.teinteresa.es/espana/Policia-Autonomica-Andalucia-presupuesto-escoltas_0_1115888604.html#WaQ16ZOku82IcRLT

http://historiadelaseguridadprivada.blogspot.com/search/label/1983

Translate