/ UGT-Seguridad-Privada Seguridad-Privada : Miguel Ángel Arranz (UPyD): “El PP va a dejar en manos de la seguridad privada la custodia de dos bases de Policía Local de Alcobendas”

martes, 1 de abril de 2014

Miguel Ángel Arranz (UPyD): “El PP va a dejar en manos de la seguridad privada la custodia de dos bases de Policía Local de Alcobendas”

 
El portavoz de Unión Progreso y Democracia en Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, lamenta que, tal como ha anunciado el Ayuntamiento, se refuerce el servicio operativo policial de los viernes y sábados por la noche en la ciudad a costa de cerrar dos bases de Policía Local y dejar su custodia en manos de seguridad privada.
 
Como explica Arranz, “la solución del Partido Popular para mejorar la seguridad en Alcobendas durante las noches de fin de semana pasa por quitar efectivos policiales de la zona Centro y Urbanizaciones y sustituirlos por vigilantes privados”. Desde UPyD insisten en que “una Base de policía sin agentes pierde todo su sentido y no puede ofrecer el cien por cien de funcionabilidad” obligando al Ayuntamiento a cerrarlas los fines de semana por la noche, dando lugar de esta forma a “comisarías con horario comercial”.
 
“Los problemas de seguridad de los ciudadanos no entienden de horarios, por lo que todas las comisarías deberían estar disponibles y con plenas funciones durante 24 horas” subraya Arranz, para el que esta decisión es un reflejo más de que “el PP construye Bases de Policía para dar negocio a las constructoras sin tener en cuenta las necesidades reales de los vecinos”.


Para el portavoz de UPyD el “repentino interés” del PP por reforzar la seguridad de Alcobendas, después de las constantes denuncias de su formación y de los ciudadanos, demuestra el error cometido por el equipo de gobierno al retirar la llamada ‘Patrulla Lince’, dedicada a reforzar la vigilancia nocturna en el distoito centro y cuya reactivación pidió la formación magenta ya en noviembre de 2013.



Por último, Miguel Ángel Arranz ha insistido en que desde su formación “defenderemos las veces que haga falta que lo que realmente necesita Alcobendas no son más Bases de Policía sino un mayor número de efectivos policiales que patrullen nuestras calles”. Asimismo, han reivindicado de nuevo la importancia de disponer de un concejal de seguridad que aglutine las competencias de seguridad, actualmente en manos de un director general y del propio alcalde.

http://www.madridnorte24horas.com/noticias/50-alcobendas/6275-miguel-angel-arranz-upyd-el-pp-va-a-dejar-en-manos-de-la-seguridad-privada-la-custodia-de-dos-bases-de-policia-local-de-alcobendas
http://historiadelaseguridadprivada.blogspot.com/search/label/1983

Translate