/ UGT-Seguridad-Privada Seguridad-Privada : CSIF se opone a que vigilantes privados lleven la seguridad de las prisiones

miércoles, 1 de octubre de 2014

CSIF se opone a que vigilantes privados lleven la seguridad de las prisiones

La incorporación a partir de hoy de vigilantes privados en los centros penitenciarios como el de Picassent puede provocar una pérdida de empleo público en el sector de seguridad, según denunció ayer el sindicato CSIF que aseguró que el cambio encarecerá el servicio que abona el Ministerio de Justicia.
El sindicato ha criticado que la seguridad de los centros penitenciarios quede en manos de personal externo en vez de en los agentes de la Guardia Civil que siempre se han responsabilizado de este cometido.
CSIF considera que estos empleados de empresas privadas no disponen de la suficiente preparación para tratar con internos y familiares.
«Mientras que los funcionarios están entre un año y dos de prácticas, el personal de seguridad privada solo ha realizado un curso de unas decenas de horas». apuntó el sindicato.
La instalación de cinco puestos de control de 24 horas con la correspondiente dotación de personal externo repercutirá según ha expresado el CSIF en una merma de empleo público y en un coste superior para las arcas públicas ya que el cambio implica contratar a una empresa de seguridad y privatizar un servicio que era público hasta ayer y cuyo funcionamiento no se cuestionaba.

 http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2014/10/01/csif-opone-vigilantes-privados-lleven/1168741.html
http://historiadelaseguridadprivada.blogspot.com/search/label/1983

Translate