/ UGT-Seguridad-Privada Seguridad-Privada : Magasegur SL | Personal seguridad hospital Lorca, 2 meses sin cobrar por quiebra empresa

viernes, 11 de marzo de 2016

Magasegur SL | Personal seguridad hospital Lorca, 2 meses sin cobrar por quiebra empresa

El personal de seguridad privada del Hospital Rafael Méndez de Lorca lleva dos meses sin cobrar por la quiebra de la empresa concesionaria del servicio, según ha hecho público hoy el PSOE que se ha solidarizado con la situación de los trabajadores y que ha pedido al Servicio Murciano de Salud (SMS) "que tome cartas en el asunto".

La concejala Marisol Sánchez ha explicado que los trabajadores de la empresa Magasegur SL han trasladado la situación de impago salarial a su partido, al que han informado también de que el pasado mayo se produjo una situación similar.

Esta circunstancia se suman a que los trabajadores, una veintena, "no han cobrado su salario según lo estipulado en el convenio colectivo", ha dicho la edil, que ha señalado que el sueldo que percibían era unos 200 euros inferior a lo fijado en el acuerdo que mantiene la adjudicataria con el SMS.

Sánchez ha explicado que la empresa ha entrado en concurso de acreedores sin que el SMS haya comenzado a redactar los pliegos de la nueva concesión, ya que el contrato con la actual concesionaria vencía en mayo.

Por ello ha reclamado máxima rapidez dentro del marco legal para que se proceda al nuevo concurso y para que se incluya en el pliego de condiciones la subrogación de la plantilla actual en su totalidad.

La edil ha abundado en que la misma empresa es la adjudicataria del servicio de vigilancia y seguridad privada de las oficinas del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y ha señalado que según sus informaciones la situación de los empleados es la misma que la del hospital lorquino.EFE

Fuente de Finanzas.com
http://historiadelaseguridadprivada.blogspot.com/search/label/1983

Translate