/ UGT-Seguridad-Privada Seguridad-Privada : Ourense acoge esta semana el primer congreso de España en formación en seguridad privada

miércoles, 9 de marzo de 2016

Ourense acoge esta semana el primer congreso de España en formación en seguridad privada

El I Congreso Nacional de Formación Reglada en Seguridad Privada se celebrará en el Centro Cultural Marcos Valcárcel de Ourense del 9 al 11 de marzo bajo el lema «Cultura de Seguridad, Formación e Información». Presentado esta mañana en Ourense, la cita quiere ser «lugar de encuentro de todos los actores del sector y de la administración» para apoyar el modelo de formación reglada en seguridad, según ha explicado el director del congreso, Miguel Gawenda.

El presidente de la Asociación Nacional de Profesores Acreditados en Seguridad Privada resalta, para justificar la celebración de este congreso, «la incertidumbre? que existe en universidades, centros de formación y entre los propios docentes sobre los programas formativos, la impartición y los requisitos para su homologación».

El congreso quiere ser el punto de partida para buscar un equilibrio entre los distintos puntos de vista del sector, ya que se trata de la primera convención de estas características que se celebra en España.

El congreso cuenta con un total de nueve talleres prácticos y diez mesas redondas, en las que participarán sesenta ponentes. En él estarán presentes representantes de centros universitarios, miembros de cuerpos y fuerzas del Estado, directores de centros de formación y asociaciones vinculadas al sector. Entre los talleres se incluye uno de simuladores de tiro, fuego  y escáner, y otro de rehabilitación cardiopulmonar.

Se abordará la formación reglada en seguridad privada desde el punto de vista universitario y profesional, el análisis de contenidos y vías de especialización.

La Asociación Nacional de Profesores Acreditados de Seguridad Privada se fundó en 2003 con el objetivo de contribuir a las reformas necesarias en la formación del sector de la seguridad privada. La organización quiere conseguir una preparación reglada por medio de la formación profesional y universitaria.

En la organización del congreso colabora la Academia Galega de Seguridade Privada.

Fuente de información: Lavozdegalicia.es
http://historiadelaseguridadprivada.blogspot.com/search/label/1983

Translate