/ UGT-Seguridad-Privada Seguridad-Privada : CONCURSO DE ACREEDORES EN SEGUR IBÉRICA | Los trabajadores de Segur Ibérica percibirán un anticipo sobre los salarios pendientes

jueves, 5 de enero de 2017

CONCURSO DE ACREEDORES EN SEGUR IBÉRICA | Los trabajadores de Segur Ibérica percibirán un anticipo sobre los salarios pendientes

Esta decisión del Administrador Concursal tomada en el día de ayer, tiene por objeto paliar en forma el adeudo de nóminas sobre trabajadores y trabajadoras afectados en el conjunto de empresas del Grupo SEGUR IBER . Posteriormente, y una vez situada la deuda exacta por parte del Administrador así como la tesorería disponible, se realizaran pagos en base a la Ley Concursal.

Desde el Sindicato Sectorial de Seguridad de UGT,  se reitera nuevamente la necesidad de afrontar, de manera urgente, el abono de impagos a la totalidad de personal afectada en forma prioritaria, y más allá de lo dispuesto en la propia Ley,  ya que una vez asistimos a que sean los trabajadores y trabajadoras los afectados por una situación donde no son para nada los culpables de la situación actual.

Desde el Sindicato Sectorial Federal de Seguridad de UGT nos sumamos a las actuaciones iniciadas por nuestro responsable en Euskadi,  tomando dicha actuación y trasladando la misma a la totalidad del territorio, para que solicitemos de los clientes de seguridad que asuman su parte de responsabilidad en la falta de abono de nóminas más allá de lo dispuesto en la Ley, porque ninguna Ley puede amparar la injusticia social.

En igual forma apoyamos la concentración convocada para el próximo día 8 de enero en el Aeropuerto de Girona donde solicitaremos responsabilidades a AENA sobre lo acontecido.


Lo sucedido en SEGUR IBERICA debe, si cabe, elevar el tono en la petición ya realizada por nuestro Sindicato de situar la responsabilidad subsidiaria en la contratación de seguridad privada y servicios auxiliares por parte de los clientes, en la nueva Ley de Contratos Públicos situada ahora en el debate parlamentario.
http://historiadelaseguridadprivada.blogspot.com/search/label/1983

Translate