/ UGT-Seguridad-Privada Seguridad-Privada : UGT solicita a las empresas de seguridad adelanten las nóminas de los vigilantes subrogados de Segur Ibérica

lunes, 23 de enero de 2017

UGT solicita a las empresas de seguridad adelanten las nóminas de los vigilantes subrogados de Segur Ibérica

El Sindicato Sectorial de Seguridad de País Valenciano situó esta petición a 14 de Diciembre de 2016 en Prosegur Valencia, siendo ahora extendida a nivel federal  y solicitada para el conjunto de empresas y trabajadores que se encuentran en idéntica situación en el territorio nacional.
Los vigilantes de seguridad así como el conjunto de trabajadores y trabajadoras en el marco laboral de este país, disponen de unos salarios que no les permiten abordar sus necesidades mínimas ni la de sus familias cuando dejan de percibir el salario correspondiente al mes que además han venido realizando su trabajo.
En la actualidad y debido a la situación concursal que se produce en la empresa SEGUR IBERICA, encontramos que su plantilla sigue sin percibir una parte de su salario en mayor o menor cuantía, situación que hace inviable su subsistencia en forma normalizada.
El Sindicato Sectorial de Seguridad UGT viene realizando un día sí, y otro también, concentraciones al respecto como vía que consiga que los propios clientes se hagan cargo de cubrir las nominas adeudadas.
Los clientes amparados en no tener responsabilidad subsidiaria al respecto (situación que UGT en el trámite parlamentario de la Ley de Contratos Públicos ha instado al Gobierno a su modificación), no asumen el pago de los salarios adeudados.

La Sección Sindical Estatal de UGT en SEGUR IBERICA, dentro de las dificultades legales de un proceso concursal, está ejerciendo presión sobre el Administrador Concursal  para que se de preferencia al abono de nominas  sobre otros pagos, y también se han venido introduciendo denuncias en algunos territorios. Ahora se pide el abono de anticipos de nomina a las empresas que han subrogado personal de SEGUR IBERICA.
La Ley no obliga pero la justicia social dice todo lo contrario a la ley, hagamos pues hincapié en lo segundo.
UGT está alineada y seguirá alineada con los intereses de los trabajadores en el concurso presentado en SEGUR IBERICA, introduciendo todos aquellos aspectos de acción sindical y jurídicos que sean necesarios.
Que a nadie se le escape,  ante una situación excesivamente complicada, que para la totalidad de integrantes de este Sindicato Sectorial de Seguridad de UGT, lo único que prevalecerá serán los derechos de los trabajadores y trabajadoras afectados.
http://historiadelaseguridadprivada.blogspot.com/search/label/1983

Translate