/ UGT-Seguridad-Privada Seguridad-Privada : ¿Hasta dónde vamos a llegar?

martes, 3 de mayo de 2011

¿Hasta dónde vamos a llegar?

Tras el estreno de un nuevo año, las empresas de servicios pujan por hacerse con nuevos contratos, casi siempre a costa de bajar los precios. No son ajenas a esta práctica las empresas de seguridad, las cuales, fieles a su pésima reputación, no dudan en incurrir en la ilegalidad si es necesario con tal de mantener y/o contratar nuevos clientes.

Los vigilantes de seguridad luchan desde hace años con un 'cáncer' llamado auxiliares, los cuales, por ley, tienen absolutamente prohibida la realización de las tareas propias de los vigilantes de seguridad...

Más información en: http://www.elcomercio.es/prensa/20110329/opinioncartas/vigilantes-auxiliares-20110329.html


Lamentablemente así es. Desde la desaparición del Guarda de Seguridad, por la Ley 23/1992, las empresas de seguridad comenzaron a ofertar el mal llamado “Auxiliar de Seguridad”, que a pesar de ser una figura ilegal, lo vendían como un producto más barato, sin que la Administración lo impidiese.
No es la primera vez que lo hacen. Comenzaron creando la figura del guarda de seguridad- de forma ilegal-, cuando la anterior Ley solo reconocía una figura “VIGILANTE JURADO, UNIFORMADO Y ARMADO”, para poder vender un producto más barato. Y ¿Qué hizo la Administración…?no sé, no contesto. Recomiendo leer la EXPOSICIÓN DE MOTIVOS de la Ley 23/1992, es muy, pero que muy alucinante.
Solo comenzaron a preocuparse cuando vieron que otras empresas también ofertaban ese producto y les restaban beneficios.
Salieron a la palestra, diciendo que había que terminar con esa figura, que era el cáncer del Sector, etc...Pero ninguna empresa de Seguridad eliminó del mercado esa figura, creada por ellos mismos, en sus ofertas a los clientes. En alguna ocasión incluso engañándoles con un contrato de Seguridad y poniéndoles “Auxiliares”, o NO HABILITADOS- sin placa-, y tampoco pasa nada.
http://historiadelaseguridadprivada.blogspot.com/search/label/1983

Translate