/ UGT-Seguridad-Privada Seguridad-Privada : Fue perseguido por dos vigilantes de seguridad de la empresa Prosegur

viernes, 3 de febrero de 2012

Fue perseguido por dos vigilantes de seguridad de la empresa Prosegur

Ingresa en prisión el hombre que arrebató el arma al guardia civil en el Palacio de Justicia

Ingresa en prisión el individuo que el pasado martes 31 de enero logró arrebatar el arma reglamentaria a un agente de la Guardia Civil e intentó disparar. Se trata de J. B. C, de 33 años, a quien se acusa de un delito de homicidio en grado de tentativa, atentado a agentes de la autoridad y desórdenes públicos en el Palacio de Justicia.

El día 31 se estaba celebrando un juicio. Uno de los familiares de las partes presentadas saltó desde el público y se abalanzó sobre un Policía Nacional con la intención de arrebatarle su arma reglamentaria. No lo logró, pero sí le golpeó violentamente en el ojo. Los agentes presentes intentaron reducirle pero, ayudado por otros familiares, pudo huir de la sala en actitud agresiva.

Fue perseguido por agentes de la Policía Nacional, de la Guardia Civil y dos vigilantes de seguridad de la empresa Prosegur. El detenido, en su huida, consiguió arrebatar el arma a un guardia civil y apretó el disparador apuntando contra los agentes, pero no pudo disparar debido a que la pistola se encontraba con seguro y sin cartucho en la recámara. Finalmente fue reducido, siendo uno de los vigilantes de seguridad el que le esposó. A causa del forcejo y de un golpe con el suelo ha sufrido una fisura en uno de los dedos de una mano, además de golpes en un codo y en una rodilla.

El detenido fue puesto a disposición judicial y examinado por el médico forense, ante el cual también mostró una gran agresividad, por lo que tuvo que ser reducido por agentes que resultaron lesionados. Finalmente, ingresó en prisión.

http://www.hoy.es/v/20120203/merida/ingresa-prision-hombre-arrebato-20120203.html
http://historiadelaseguridadprivada.blogspot.com/search/label/1983

Translate