/ UGT-Seguridad-Privada Seguridad-Privada : SEGUR IBERICA | Aprobado por la Autoridad Laboral el ERE preventivo en Segur Iberica

martes, 28 de febrero de 2012

SEGUR IBERICA | Aprobado por la Autoridad Laboral el ERE preventivo en Segur Iberica

APROBADO EL ERE EN SEGUR IBERICA

El 21 de diciembre de 2011, solicitó la empresa por causas productivas, autorización para la extinción de 144 trabajadores; 18 en Araba, 56 en Bizkaia y 70 en Guipuzcoa. Solicita la extinción de la totalidad de la plantilla que presta servicio para GV, incluidos los miembros del Comité de empresa.

Comenzó el ERE sin tener ninguna causa que acredite o justifique el mismo (ERE preventivo).
Durante el periodo de consultas(o antes), solicitó de forma voluntaria la renuncia al contrato de Protección de Gobierno Vasco-“cuestión de la que no informó a la representación de los trabajadores”-.

Comienzan a tener comunicaciones de reducción o finalización de servicios a partir del día 24 de enero-momento en que debería haber presentado el ERE-, justificando alguna perdida de servicios.

Este ERE finaliza sin acuerdo el 9/02/2012, con denuncias a inspección de trabajo e informe contradictorio.

Pero el 24/02/2012 LA AUTORIDAD LABORAL entiende que todo es correcto y aprueba la extinción de 118 trabajadores. Argumenta como importante para esta resolución que con fecha 16 de febrero de 2012-“una semana después de finalizar el periodo de consultas”-, el Departamento de Interior comunica la resolución del contrato de protección.

Asimismo valida la inclusión de la representación Sindical diciendo “…no supone un derecho absoluto a la permanencia.”.Sin entrar a valorar que sigue existiendo puestos de trabajo en la empresa con los servicios de protección en Ministerio de Interior.

¡¡¡Qué País!!!

Bravo por la Autoridad laboral , se ha superado.

Se puede Interponer Recurso de Alzada.
http://historiadelaseguridadprivada.blogspot.com/search/label/1983

Translate