/ UGT-Seguridad-Privada Seguridad-Privada : Seguridad Privada | Varias empresas del sector llevan años cometiendo irregularidades ante la pasividad de los responsables políticos.

lunes, 6 de febrero de 2012

Seguridad Privada | Varias empresas del sector llevan años cometiendo irregularidades ante la pasividad de los responsables políticos.

El pasado verano la Policía realizó en el sur de Tenerife la primera operación en España contra el intrusismo en seguridad privada. Hubo varios imputados y un detenido que quedó en libertad tras declarar ante el juez. En enero se volvió a detener al mismo hombre, acusado de ejecutar el mayor fraude a la Seguridad Social en Canarias, de más de un millón de euros, a través de la misma trama empresarial. Es el ejemplo más reciente -y como se verá, no el único- de irregularidades en un sector donde se reparten jugosos contratos de vigilancia a través de distintas administraciones públicas, y que a menudo arroja más sombras que luces sobre las prácticas de las empresas contratadas.

Ya en 2005 los cuatro principales sindicatos de seguridad privada en Canarias (FTSP-USO, Intersindical, CCOO y UGT) hicieron pública una carta en la que denunciaron que la empresa que se estaba quedando con la mayor parte del pastel, Seguridad Integral Canaria, inclumplía sistemáticamente sus obligaciones laborales y tributarias, además de la Ley de Seguridad Privada.

El 4 de noviembre pasado unos desconocidos se hicieron pasar por vigilantes de seguridad y robaron medio millón de euros del supermercado La Hucha, en La Laguna (Tenerife) a punta de pistola.

Más información en.: http://www.infonortedigital.com/portada/component/content/article/1-actualidad/11426-el-gran-fraude-de-la-seguridad-privada-en-canarias
http://historiadelaseguridadprivada.blogspot.com/search/label/1983

Translate