/ UGT-Seguridad-Privada Seguridad-Privada : Congreso UGT-E | Pilar Collantes: "En este sindicato hay mucho jefe y poco indio" | Pilar Collantes propone una revolución en UGT que sirva para reducir gastos en la cúpula del sindicato

miércoles, 22 de mayo de 2013

Congreso UGT-E | Pilar Collantes: "En este sindicato hay mucho jefe y poco indio" | Pilar Collantes propone una revolución en UGT que sirva para reducir gastos en la cúpula del sindicato

Pilar Collantes: "En este sindicato hay mucho jefe y poco indio"


Pilar Collantes propone una revolución en UGT que sirva para reducir gastos en la cúpula del sindicato. Considera que las retribuciones de la Ejecutiva son excesivas mientras hacen falta más recursos para atender al afiliado. No duda en calificar la central de "anquilosada y cerrada"


¿Por qué tomó la decisión de optar a la secretaría general?
Decido tomar parte en este proyecto a finales del año pasado, cuando una serie de federaciones y gente de la Ejecutiva actual se empiezan a mostrar molestos con la situación que se viene produciendo en la última legislatura. Ha sido una legislatura perdida, y queremos cambiar cosas que creemos que no se pueden consentir.
Habla de una legislatura perdida...
Vas descubriendo cosas que no tienen ningún sentido. Los últimos años la gente de la Ejecutiva estaba cobrando una serie de sobresueldos. Cobraban el sueldo de su empresa y luego cobraban más dinero del sindicato. En los centros de trabajo no se percibe una buena gestión. Vamos a desinflar la organización por arriba y se va a destinar más dinero a la parte de abajo, a atender al afiliado y a llegar mejor a las empresas. En este sindicato, como en otros organismos, hay mucho jefe y poco indio.
El no haber esperado a que Casado aclarase su futuro públicamente ha sentado mal en el sindicato.
No es cierto que Dámaso no se hubiese pronunciado. Donde tenía que hacerlo público, que es dentro del sindicato, dijo que se iba el año pasado. Que no haya salido a la prensa tiene menos importancia. Lo que ha podido sentar mal es que los miembros de la Ejecutiva que han estado hasta ahora querían seguir todos en las mismas circunstancias. Que haya un cambio siempre sienta mal.
"Tenemos un proyecto de cambio. Raúl se presenta sin proyecto. Es más de lo mismo"

¿Cómo valora la gestión de Casado?
Siente el sindicato y ha estado comprometido con él, en general no ha hecho una mala labor. Lo que ocurre es que en la última época había bajado mucho su rendimiento por distintas circunstancias. Creo que se ha rodeado de un mal equipo. Ha sido muy continuista y ello ha generado dificultades. Falta una buena comunicación de lo que hace el sindicato para llegar mejor a la sociedad.
También afirma que en la dirección de UGT falta más transparencia.
Lo que falta es una buena gestión, faltan por hacer muchas cosas. Tenemos una organización anquilosada, muy cerrada, hay que modernizarla y abrirla mucho más a la sociedad.
Arza insiste en que votan los delegados que van al Congreso. Teniendo en cuenta eso, ¿se ve favorita?
Teniendo en cuenta eso puedo decir que tenemos un proyecto de cambio. Raúl no tiene proyecto de cambio. Él ofrece una línea continuista. Se presenta sin un proyecto estructurado, sin un grupo de trabajo que le respalde. Para mí es más de lo mismo.
¿Será un Congreso tenso?
Esperemos que sea un Congreso tenso por ideas y no por las personas. La UGT va a seguir existiendo por sus ideas estemos o no estemos nosotros.
 
 
http://historiadelaseguridadprivada.blogspot.com/search/label/1983

Translate