/ UGT-Seguridad-Privada Seguridad-Privada : Congreso UGT-E | Raúl Arza: "Se está haciendo daño a la imagen y a la historia de UGT" | UGT-Euskadi celebra mañana y pasado en Barakaldo su XI Congreso, en el que Raúl Arza (Laudio, 50 años) y Pilar Collantes (Donostia, 47 años) optan a la secretaría general

miércoles, 22 de mayo de 2013

Congreso UGT-E | Raúl Arza: "Se está haciendo daño a la imagen y a la historia de UGT" | UGT-Euskadi celebra mañana y pasado en Barakaldo su XI Congreso, en el que Raúl Arza (Laudio, 50 años) y Pilar Collantes (Donostia, 47 años) optan a la secretaría general

UGT-Euskadi celebra mañana y pasado en Barakaldo su XI Congreso, en el que Raúl Arza (Laudio, 50 años) y Pilar Collantes (Donostia, 47 años) optan a la secretaría general. Quien cuente con más apoyos entre los 254 delegados sustituirá a Dámaso Casado, que se despide tras once años en el cargo

¿Es usted la continuidad de Casado como afirma Collantes?
En nuestra candidatura solo hay tres personas del actual equipo. No tenemos ningún problema en hablar de cambios. De hecho, queremos mejorar la participación y la comunicación con los afiliados y mejorar los servicios de asesoría jurídica. Queremos hacernos más fuertes en las empresas y proponemos crear una organización juvenil que sea la conciencia crítica del sindicato.
Esperó a que Casado aclarase su futuro para presentar su proyecto, algo que no hizo su rival.
En mi candidatura conocíamos la decisión de Dámaso pero no nos parecía oportuno comunicarlo a los medios antes de que lo hiciera él, por respeto a Dámaso y por respeto al sindicato. Nos hubiera gustado que ella también hubiera respetado a Dámaso porque la imagen que estamos dando no nos conviene. Estamos haciendo daño a la imagen y a la historia de UGT, y al trabajo de miles de delegados y afiliados. Para hablar del proyecto de uno no hay que poner en demérito el de los demás.
Le veo molesto.
Ha molestado al conjunto del sindicato. Ellos solo tienen calificativos negativos hacia el sindicato pero están dentro del sindicato. Las federaciones que apoyan la candidatura de Collantes no han venido haciendo esas críticas los últimos años.


¿Hay dos bloques en UGT-Euskadi?
No. Nosotros llevamos en nuestra candidatura gente de todas las federaciones y de todos los territorios.
¿Cree que Collantes cuenta con el 60% del apoyo en el sindicato?
No quiero hablar de porcentajes. Los protagonistas son los 254 delegados que votan en el Congreso. Estamos convencidos de que podemos ganar.
Su rival propone adelgazar sueldos en la dirección. ¿Cobran demasiado los miembros de la Ejecutiva?
No lo creo. Nosotros defenderemos el criterio de siempre, que es a igual trabajo igual salario. Si en la Ejecutiva se mantiene el sueldo que se cobra en la empresa, ¿qué salario tendrían que cobrar los trabajadores en desempleo o con un contrato precario que acceden a la Ejecutiva?
¿Está la UGT anquilosada?
No. No sé qué entienden algunos por abrirse a la sociedad. Estamos presentes en las redes sociales, y participamos activamente en la sociedad vasca. Hemos estado en la defensa de los trabajadores y en la defensa del autogobierno, que es un aspecto en el que vamos a trabajar en el futuro.

http://www.deia.com/2013/05/22/economia/se-esta-haciendo-dano-a-la-imagen-y-a-la-historia-de-ugt
http://historiadelaseguridadprivada.blogspot.com/search/label/1983

Translate