/ UGT-Seguridad-Privada Seguridad-Privada : UNI Global Property Services ha elaborado un demoledor informe sobre las violaciones de los derechos humanos perpetradas por la multinacional española Prosegur.

lunes, 27 de mayo de 2013

UNI Global Property Services ha elaborado un demoledor informe sobre las violaciones de los derechos humanos perpetradas por la multinacional española Prosegur.

newsImageUNI Global Property Services ha elaborado un demoledor informe sobre las violaciones de los derechos humanos perpetradas por la multinacional española Prosegur.


El informe se centra en dos países, Colombia y Paraguay, narrando los hechos acaecidos con los trabajadores, quienes han sido intimidados y despedidos por intentar formar un sindicato, por ejercer su legítimo derecho a huelga y por negarse a renunciar a su afiliación sindical. El informe también registra los problemas de seguridad que enfrentan los trabajadores en Uruguay, Brasil, Chile y Portugal.

UNI pide a Prosegur que ponga fin a la persecución de los trabajadores que están tratando de ejercer el derecho humano fundamental de la organización sindical. Como uno de los empleadores más importantes del mundo, Prosegur tienen el deber de predicar con el ejemplo contra prácticas laborales ilegales y pobres.

Una empresa que está haciendo una oferta para el trabajo en el 1014 en la Copa del mundo y los Juegos Olímpicos de 2016, debe comportarse como una empresa moderna y progresista, que respeta los derechos humanos y la organización sindical.
Este informe detalla el estado de la empresa como es ahora y repite que Prosegur debe acatar las normas internacionales de derechos laborales.

Para ver el informe, ver fichero relacionado.
 
http://historiadelaseguridadprivada.blogspot.com/search/label/1983

Translate