/ UGT-Seguridad-Privada Seguridad-Privada : PRIMER CONGRESO DE SEGURIDAD PRIVADA EN EUSKADI | Bilbao | El director de la Ertzaintza ha querido recordar que la cooperación entre seguridad pública y privada es fundamental, porque "cuando la seguridad pública no ha llegado, la privada es la que ha tenido que completar".

miércoles, 30 de octubre de 2013

PRIMER CONGRESO DE SEGURIDAD PRIVADA EN EUSKADI | Bilbao | El director de la Ertzaintza ha querido recordar que la cooperación entre seguridad pública y privada es fundamental, porque "cuando la seguridad pública no ha llegado, la privada es la que ha tenido que completar".

Gobierno vasco ve "buena recepción" del Ministerio de Interior a las aportaciones vascas a la Ley de Seguridad Privada

Apuesta por trabajar en coordinación con la seguridad privada para mejorar el bienestar y la convivencia

Zubiaga ha realizado estas declaraciones durante la inauguración del I Congreso de Seguridad Privada de Euskadi, que se celebra este miércoles en Bilbao. El viceconsejero ha excusado la ausencia de la consejera del Departamento, Estefanía Beltrán de Heredia, quien finalmente no ha podido acudir a la presentación del Congreso debido a problemas de agenda.

Durante la intervención inaugural, Zubiaga ha considerado "deseable" que esa reforma de la Ley de Seguridad Privada se realice atendiendo con "más sensibilidad social y consideración política a la realidad de la distribución competencial actual", ya que hasta ahora "no ha sido así".

En este punto, el viceconsejero ha anunciado que el Ejecutivo está trabajando con el Ministerio de Interior para que, en aquello en lo que "en inicio hubo un distanciamiento", se pueda "subsanar" durante el recorrido de la nueva Ley.

Información completa en ECODIARIO


El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha dicho hoy que no cree que el nuevo Código Penal vaya a "cambiar mucho" los instrumentos judiciales para perseguir los delitos informáticos.
 
En el marco del primer Congreso de Seguridad Privada de Euskadi, el magistrado ha participado esta tarde en Bilbao en una mesa redonda en la que se han analizado los nuevos retos y amenazas a través de la red.
 
Sobre los tipos penales que recoge en la actualidad el Código para perseguir la ciberdelincuencia, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional ha dicho: "Estamos fatal".
 
Información completa en EL CORREO
 

La Ertzaina ha llevado a cabo en los últimos meses diversos simulacros en colaboración con entidades bancarias para reforzar el protocolo de actuación ante atracos en los que pueda haber rehenes.
 
El jefe de unidad de Seguridad Privada de la Ertzaintza, Francisco Llaneza, ha informado de estas actuaciones en la conferencia que ha pronunciado, bajo el título "Planes de seguridad y gestión de crisis", en el I Congreso de Seguridad Privada de Euskadi, que se celebra hoy en el Paraninfo de la UPV/EHU en Bilbao.
 
Información completa en ABC


 
El director de la Ertzaintza, Gervasio Gabirondo, ha afirmado este miércoles que no le preocupa que ETA "traiga o no las armas" para verificar su cese definitivo de la violencia, sino que dé el paso para su desmantelamiento y disolución.

Gabirondo ha asegurado que a pesar de la reestructuración que se va a acometer en la Ertzaintza, por la que se suprime la División Antiterrorista, la policía autónoma vasca seguirá velando hasta que ETA anuncie su fin.

Información completa en EL MUNDO
http://historiadelaseguridadprivada.blogspot.com/search/label/1983

Translate