/ UGT-Seguridad-Privada Seguridad-Privada : Delegados sindicales de UGT, CCOO, CSIF y APFP se concentraron en la mañana de ayer a las puertas de la prisión de Campos del Río para protestar contra «la privatización para cambiar la seguridad pública por seguridad privada».

viernes, 11 de octubre de 2013

Delegados sindicales de UGT, CCOO, CSIF y APFP se concentraron en la mañana de ayer a las puertas de la prisión de Campos del Río para protestar contra «la privatización para cambiar la seguridad pública por seguridad privada».

Delegados sindicales de UGT, CCOO, CSIF y APFP se concentraron en la mañana de ayer a las puertas de la prisión de Campos del Río para protestar contra «la privatización, la falta de recursos humanos y la inexistencia de diálogo social» en estos centros. Toñi Martínez, de CC OO, explicó que «el motivo de la protesta es que en 21 centros penitenciarios se ha modificado el modelo para cambiar la seguridad pública a las puertas de las prisiones por seguridad privada». Martínez mostró, además, su preocupación porque este modelo se extienda al resto de centros. El secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, admitió ayer, según recogió Europa Press, que existe un proyecto «temporal» en el que, «determinados vigilantes privados coadyuvan con la Guardia Civil», pero recalcó que «amplían, no sustituyen en ningún caso la seguridad perimetral de algunos centros penitenciarios». Justo Serna, de UGT, denunció que «el director de la prisión ha impedido que sus trabajadores asistan a esta concentración durante el tiempo del bocadillo, bajo amenaza de expediente».

http://www.laverdad.es/murcia/v/20131011/comarcas/denuncian-tratan-privatizar-seguridad-20131011.html
http://historiadelaseguridadprivada.blogspot.com/search/label/1983

Translate