/ UGT-Seguridad-Privada Seguridad-Privada : COMUNICADO:La Universidad Isabel I inaugura la primera Facultad de Criminología de España | La titulación ofrecerá cinco menciones de especialización enfocadas a las salidas laborales en ámbitos como el de la prevención y mediación; la penitenciaría; el marco pericial criminológico y criminalista; la seguridad privada y la seguridad pública.

viernes, 11 de octubre de 2013

COMUNICADO:La Universidad Isabel I inaugura la primera Facultad de Criminología de España | La titulación ofrecerá cinco menciones de especialización enfocadas a las salidas laborales en ámbitos como el de la prevención y mediación; la penitenciaría; el marco pericial criminológico y criminalista; la seguridad privada y la seguridad pública.

La Universidad Isabel I ha dado a conocer hoy la primera Facultad de Criminología de España cuyo objetivo es formar profesionales con una visión generalista y versátil de la criminalidad. La titulación ofrecerá cinco menciones de especialización enfocadas a las salidas laborales en ámbitos como el de la prevención y mediación; la penitenciaría; el marco pericial criminológico y criminalista; la seguridad privada y la seguridad pública.
 
Las clases de Criminología estarán impartidas por criminólogos en ejercicio y de momento ya cuenta para este primer curso con 40 alumnos de toda España y de varios países hispanoamericanos, aunque la matrícula estará abierta hasta finales de octubre.
 
Durante la presentación, el decano de la Facultad de Criminología de la Universidad Isabel I, Aitor Curiel López, ha destacado que la nueva oferta académica contribuirá a mejorar la seguridad del país: "la Criminología es una ciencia reglada desde hace poco tiempo en España, pero que sin embargo tiene demanda. La labor de los criminólogos es vital para la seguridad del país: el papel activo de estos profesionales en la prevención de delitos, mediación y rehabilitación es un factor que indica el grado de desarrollo de una nación"
 
En este sentido, Curiel detalló que la Universidad Isabel I ofrecerá también la posibilidad de cursar dobles titulaciones en Criminología y Derecho o Criminología y Psicología, con el objetivo de completar los conocimientos adquiridos y adquirir un nivel a la altura del exigido: "El nivel de los conocimientos y especialización de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de España está a la altura de países como Estados Unidos, Inglaterra y Australia, los más avanzados en este área".
 
La Facultad de Criminología de la Isabel I ya ha suscrito convenios de colaboración con las principales asociaciones profesionales de España relacionadas con el sector, como la Sociedad Española de Criminología y Ciencias Forenses, el Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla y León o la Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil.
 
Por último, ha tenido lugar el Seminario 'Psiquiatría y Delito', primer acto público oficial que desarrolla la Facultad de Crimonología, en el que han intervenido Tomás Ortiz Valero, eminente psiquiatra forense; Miguel Ángel Villalba Abarquero, presidente de la Asociación de Médicos Criminólogos de España; Jaime Gutiérrez Rodríguez, director del Grado en Psicología de la Universidad Isabel I; Antonio Cela Ranilla, secretario general de la Sociedad Española de Criminología, y el propio decano de la Factulad de Criminología de la Isabel I, Aitor Curiel.

http://www.europapress.es/comunicados/noticia-comunicadola-universidad-isabel-inaugura-primera-facultad-criminologia-espana-20131010193613.html
http://historiadelaseguridadprivada.blogspot.com/search/label/1983

Translate