/ UGT-Seguridad-Privada Seguridad-Privada : FRANCIA ADOPTA EL PROYECTO DE LEY SOBRE SEGURIDAD PRIVADA ARMADA EN LOS BUQUES

viernes, 16 de mayo de 2014

FRANCIA ADOPTA EL PROYECTO DE LEY SOBRE SEGURIDAD PRIVADA ARMADA EN LOS BUQUES

El pasado 29 de abril, la Asamblea Nacional francesa adoptó el Proyecto de Ley por el que se autoriza el empleo de guardias armados privados a bordo de buques mercantes abanderados en Francia, como medida de lucha contra la piratería. España ya legalizó esta posibilidad en el año 2009, mediante el RD 1628/2009 y la Orden PRE/2914/2009.
El texto francés fue presentado al Consejo de Ministros el 3 de enero, y adoptado por unanimidad el 8 de abril en la Comisión de Desarrollo de la citada Asamblea. Frédéric Cuvillier, secretario de Estado de Transportes, Mar y Pesca, prevé su entrada en vigor para dentro de seis meses como muy tarde.
La asociación de navieros franceses, Armateurs de France, ha afirmado en declaraciones recogidas por Anave, que se trata de "una gran victoria para la competitividad y la seguridad de la bandera francesa". Estima que la medida creará 500 empleos y supondrá una cifra de negocios de 12 millones de euros.  

http://www.naucher.com/es/actualidad/francia-adopta-el-proyecto-de-ley-sobre-seguridad-privada-armada-en-los-buques/_n:2041/
http://historiadelaseguridadprivada.blogspot.com/search/label/1983

Translate