/ UGT-Seguridad-Privada Seguridad-Privada : UGT LAMENTA EL ACCIDENTE LABORAL MORTAL DE AYER Y EXIGE A LA UPV-EHU QUE SE ESCLAREZCAN LOS HECHOS

miércoles, 21 de mayo de 2014

UGT LAMENTA EL ACCIDENTE LABORAL MORTAL DE AYER Y EXIGE A LA UPV-EHU QUE SE ESCLAREZCAN LOS HECHOS

La crisis no se puede llevar por delante los acuerdos en materia de subcontratación y prevención de riesgos laborales

UGT lamenta el accidente laboral mortal de ayer en la UPV-EHU, en la que perdió la vida un trabajador autónomo, que a la vez trabajaba para una subcontrata, por lo que denuncia este tipo de situaciones que precariza la seguridad en el trabajo y advierte que "la crisis no se puede llevar por delante los acuerdos en materia de subcontratación de acuerdo a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL), que tanto costó consensuar".
Representantes de UGT ha participado hoy en las concentraciones silenciosas convocadas en la UPV-EHU para expresar la solidaridad con la familia.
"Estamos a la espera de la investigación interna que la UPV-EHU debe de realizar y la reunión con la Inspección y las empresas implicadas, que se llevara a cabo el martes de la próxima semana. Velaremos porque se esclarezca la situación y porque la seguridad prevalezca en el trabajo", advierten responsables de Seguridad y Salud Laboral del Sindicato, que advierten que con ello adoptarán las decisiones oportunas para eliminar la lacra de la siniestralidad laboral en la Contrucción. "La subcontratación y la crisis no pueden servir de excusa para que se trabaje sin medidas de seguridad y salud laboral".
 
http://historiadelaseguridadprivada.blogspot.com/search/label/1983

Translate