/ UGT-Seguridad-Privada Seguridad-Privada : Prosegur propondrá a próxima junta emitir deuda por un máximo de mil millones

lunes, 26 de mayo de 2014

Prosegur propondrá a próxima junta emitir deuda por un máximo de mil millones

Prosegur propondrá en la próxima junta de accionistas, que se celebrará el 30 de junio en primera convocatoria, autorizar al consejo de administración para emitir deuda (obligaciones, bonos, pagarés o preferentes) por un importe máximo de 1.000 millones de euros.
 
Según consta en el orden del día remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la emisión podrá efectuarse en una o varias veces dentro del plazo máximo de cinco años, a contar desde la fecha de adopción de este acuerdo.
 
Por otro lado, la compañía de seguridad aprobará el pago de dividendos en dinero por un importe bruto total máximo de 65,9 millones de euros con cargo a resultados del ejercicio 2013.
 
El dividendo se abonará en cuatro pagos a razón de 0,0267 euros por acción. Un primer pago (previsto para julio de este año) por un importe máximo de 16,4 millones, un segundo pago (octubre) de 16,4 millones, un tercer pago (enero 2015) por 16,4 millones y un cuarto (abril 2015) por un importe total máximo de 16,4 millones.
 
Asimismo, la compañía someterá a votación la reelección como consejero independiente de sociedad de Pedro Guerrero durante el plazo estatutario de tres años.
 
También la reelección de Eugenio Ruiz-Gálvez Priego como consejero independiente de Prosegur, también durante el mismo plazo.
 
El grupo de seguridad obtuvo un beneficio neto consolidado de 156 millones de euros en 2013, el 9,3 % menos que un año antes debido al incremento de la tasa fiscal.
 
La cifra de negocio sumó 3.695 millones y se mantuvo prácticamente estable gracias a que la actividad internacional compensó la bajada del mercado nacional.
http://historiadelaseguridadprivada.blogspot.com/search/label/1983

Translate