/ UGT-Seguridad-Privada Seguridad-Privada : Llegó el momento de ajustar el stop en Prosegur

viernes, 13 de junio de 2014

Llegó el momento de ajustar el stop en Prosegur

El fuerte movimiento de subida desplegado por Prosegur tras formar, en marzo, una base sobre la línea de tendencia de largo plazo iniciada en 2011 ha empezado a dar ciertas señales de agotamiento, a pesar de haberse sabido ayer que ha logrado cerrar un crédito de 400 millones que servirá para financiar las necesidades generales corporativas de la compañía, incluyendo la cancelación del préstamo sindicado que había contraído en 2010 por el mismo importe (se supone que a un tipo más ventajoso).
La subida a la que se hace referencia logró superar de manera consistente (a diferencia de lo ocurrido a principios de 2014) la zona de máximos históricos que se fijó entre 2010 y 2012 entre 4,70 y 4,80. Además, logró superar, a finales de mayo, el máximo del escape en falso al que se ha hecho referencia (5.14). El movimiento de subida que ha logrado romper todas estas resistencias se enmarca dentro del canal que se puede construir a partir de los mínimos del pasado mes de abril.
El pasado 6 de junio, Prosegur alcanzó la parte alta del mencionado canal y formó una figura de techo (‘dark cloud cover’). Desde entonces, ha entrado en una fase de consolidación lateral que ha alcanzado la base del canal en la sesión de ayer. Cabe resaltar que el canal coincide, en este momento, con el máximo del escape en falso de enero (5,14) lo que hace que se deba ser precavido ya que la ruptura del mimos tendría una doble implicación correctiva.
Por lo tanto, se debe ajustar el stop para las posiciones largas que se recomendaron abrir a mitad de marzo (ver ‘No parece descabellado intentar un largo en Prosegur’). En este sentido, una apertura en hueco por debajo del mínimo de la sesión de ayer sería motivo suficiente como para recoger beneficios. Si no hay hueco de apertura pero aparece un cierre por debajo de 5,14, se debe esperar 2 o 3 sesiones para ver si esta ruptura se consolida. Si no hay una rápida reacción al alza, se deberá proceder al cierre de la posición larga.

http://blogs.elconfidencial.com/mercados/analisis-tecnico/2014-06-13/llego-el-momento-de-ajustar-el-stop-en-prosegur_145767/
http://historiadelaseguridadprivada.blogspot.com/search/label/1983

Translate