/ UGT-Seguridad-Privada Seguridad-Privada : Los vigilantes municipales reclaman ser policías locales | No quieren ser confundidos con Vigilantes de Seguridad

sábado, 22 de noviembre de 2014

Los vigilantes municipales reclaman ser policías locales | No quieren ser confundidos con Vigilantes de Seguridad

 SEGURIDAD PRIVADA


Vigilantes Municipales de Castilla y León..."la palabra vigilante de su uniformidad, se confunde con los vigilantes de Seguridad Privada". "Solicita la reconversión a agentes de la policía local"

Nace la Asociación de Vigilantes Municipales de Castilla y León (AVIMUCYL), formada por agentes de la función pública, con carácter de agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones. Dependientes de la administración local, representan a los ayuntamientos de la comunidad donde no existe cuerpo de policía local.
Los agentes velan por la seguridad ciudadana, prestación de auxilio en casos de accidentes, seguridad vial, cumplimiento de disposiciones normativas municipales y demás funciones atribuidas propias de los cuerpos de policía local.
Desde esta asociación se solicita la reconversión a agentes de la policía local, como ya se ha llevado a cabo en comunidades como Aragón e Islas Baleares. Cuentan con la misma oposición, misma formación y mismas funciones que ellos.
Son la primera fuerza actuante en las intervenciones en el alfoz de grandes ciudades y en buena parte del ámbito rural. Sienten y sufren una gran indefensión por ser mayoritariamente patrullas unipersonales, carecer de arma de fuego y de la condición de policía, ya que la palabra vigilante de su uniformidad, se confunde con los vigilantes de Seguridad Privada.
Aseguran que su reconversión no conllevaría necesariamente un aumento del gasto público para las administraciones públicas.
Los municipios leoneses en los que existen actualmente son Mansilla de las Mulas, Sahagún, Santa María del Páramo y Toral de los Vados.

fuente de  http://www.diariodeleon.es/noticias/provincia/vigilantes-municipales-reclaman-ser-policias-locales_937373.html
http://historiadelaseguridadprivada.blogspot.com/search/label/1983

Translate