/ UGT-Seguridad-Privada Seguridad-Privada : Video Vigilancia | Un sitio web exhibe videos de cámaras de seguridad privadas | Videos de más de 100 países está siendo trasmitidos desde dormitorios, oficinas, tiendas, lavanderías, establos y graneros

sábado, 22 de noviembre de 2014

Video Vigilancia | Un sitio web exhibe videos de cámaras de seguridad privadas | Videos de más de 100 países está siendo trasmitidos desde dormitorios, oficinas, tiendas, lavanderías, establos y graneros

Hackeadas por la web en España (378)

Una web rusa permite ver cámaras privadas de hogares de 125 países, entre ellos ESPAÑA


La Oficina del Comisionado de Información (ICO, por sus siglas en inglés) estimó que los hackers se aprovechan de las “webcams” sin protección de seguridad o con contraseñas fáciles para acceder a las imágenes.

El comisionado británico de información, Christopher Graham, pidió a las autoridades rusas que cierren la página”inmediatamente”. Hace una semana se conoció la información  entonces había unas mil cámaras en la Argentina que estaban desprotegidas al usar un usuario y contraseña de fábrica; ahora el sitio lista 235 en nuestro país, mostrando la efectividad de difundir públicamente este tipo de problemas.
“Son cámaras en las que el usuario no ha elegido una contraseña compleja”, dijo a BBC Radio 4. “El mensaje es que tenemos que impedir que ocurran estas cosas asegurándonos de que la gente elige una contraseña propia, con minúsculas, mayúsculas, números, cuanto más larga mejor”, recomendó.
“Si le das valor a tu vida privada, toma medidas de seguridad básicas”, sentenció.
El país con más cámaras hackeadas por la web es Estados Unidos, con 4.591, seguido de Francia (2.059), España (378), Gran Bretaña (500), la Argentina (235) y Brasil (291).
Los videos están clasificados por país y marca de las cámaras.
Información de http://www.losandes.com.ar/article/un-sitio-web-exhibe-videos-de-camaras-de-seguridad-privadas-821024
http://historiadelaseguridadprivada.blogspot.com/search/label/1983

Translate