/ UGT-Seguridad-Privada Seguridad-Privada : Detenida una integrante de los Grapo condenada por un atentado con dos muertos

viernes, 26 de febrero de 2010

Detenida una integrante de los Grapo condenada por un atentado con dos muertos

• Asaltó un furgón blindado en Vigo en un atentado con dos vigilantes fallecidos
• La detención se ha producido a requerimiento de la Audiencia Nacional
• Sobre la terrorista, de 33 años, pesa una condena de 30 años por terrorismo

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a una integrante de la banda terrorista Grapo, sobre la que pesa una condenada a 30 años de prisión, tras participar en el ataque a un furgón blindado en Vigo en el que murieron dos vigilantes de seguridad.

La detención de Esther G. I. se produjo el pasado martes, 23 de febrero, en una céntrica calle de Sevilla. La Audiencia Nacional había ordenado la detención de la terrorista, de 33 años, condenada por delitos de terrorismo y robo con violencia.

Esther G.I. ingresó en la organización terrorista Grapo en julio de 1997, cuando mantenía una relación sentimental con otro miembro de la mencionada organización terrorista, Israel T.B. La terrorista detenida participó junto con otros componentes en el asalto a un furgón blindado en Vigo, en el que murieron dos vigilantes jurados.

Finalizadas las pertinentes diligencias, la detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Sevilla, a la espera de ser trasladada a la Audiencia Nacional.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/26/andalucia_sevilla/1267188013.html
http://historiadelaseguridadprivada.blogspot.com/search/label/1983

Translate