/ UGT-Seguridad-Privada Seguridad-Privada : Eulen Seguridad se queda con los servicios de Carrefour

domingo, 7 de febrero de 2010

Eulen Seguridad se queda con los servicios de Carrefour

La empresa Eulen Seguridad, ha sido elegida por el grupo francés de distribución Carrefour para gestionar, desde el próximo 1 de marzo, la seguridad de 230 de sus superficies comerciales en España. Eulen contará con una dotación de 1.200 vigilantes para el desarrollo de este contrato, y pondrá a disposición de la compañía además 600 auxiliares para las funciones de información y control.


Ante esta situación y en relación a las subrrogaciones de trabajadores y trabajadoras, UGT aconseja lo siguiente:


Os recordamos que, los Vigilantes de Seguridad que prestan servicios en los centros comerciales afectados por la subrogación, NO ESTAN OBLIGADOS A FIRMAR UNA SOLICITUD DE EMPLEO ya que no se extingue la relación laboral para dar nacimiento a otra distinta.

El escrito de subrogación que EULEN SEGURIDAD debe presentar a los trabajadores afectados no debe hablar de “contrato de subrogación” y “novación de contrato”, por lo que desde el Sector de Seguridad Privada aconsejamos que en caso de duda NO SE DEBE FIRMAR. SI NO SE FIRMA el documento, NO PASA NADA.

Además, EULEN SEGURIDAD no puede unilateralmente prorratear las pagas extraordinarias si no hay un acuerdo entre el trabajador y la empresa. El artículo 71 del convenio colectivo deja bien claro que la empresa necesita el consentimiento del trabajador como requisito previo. (Sentencia del Tribunal Superior de Justicias de Andalucía - Sala de lo Social - de 06-10-2009)
http://historiadelaseguridadprivada.blogspot.com/search/label/1983

Translate