/ UGT-Seguridad-Privada Seguridad-Privada : PROSEGUR | INTERNACIONAL |Amplio operativo tras el vuelco de un blindado

martes, 12 de junio de 2012

PROSEGUR | INTERNACIONAL |Amplio operativo tras el vuelco de un blindado




Un camión blindado se quedó sin dirección y volcó ayer sobre la ruta 151 cuando volvía de retirar dinero de las sucursales bancarias de Cinco Saltos. En medio de un fuerte operativo de seguridad, que incluyó personal vestido de civil y armado, se traspasaron los sacos con billetes a un vehículo de refuerzo que envió la empresa Prosegur, encargada del transporte de caudales.

Los tres empleados que viajaban en el blindado sufrieron politraumatismos, aunque en principio no serían de gravedad, informaron fuentes policiales.

El accidente ocurrió cerca de las 17.30, en el kilómetro 4 de la ruta 151. El vehículo, que venía desde Cinco Saltos, se quedó sin dirección y cuando el conductor intentó realizar una maniobra para evitar caer al canal, mordió la banquina y terminó de perder el control del rodado que volcó sobre la cinta asfáltica.

La alerta fue rápida: el vehículo llevaba en su interior dinero y las armas del personal que realiza el transporte de caudales y que son de grueso calibre.

A poco del vuelco, llegó hasta el lugar otro camión de la misma firma. Rápidamente se traspasaron los sacos con billetes y las armas, mientras que los custodios que iban en el vehículo siniestrado fueron atendidos por personal médico y trasladados a un centro asistencial.

Los primeros minutos después del accidente fueron tensos ya que se temió que se generaran incidentes no previstos. Nadie sabía cuál había sido el problema en el vehículo aunque luego se comprobó que se le rompió una rótula que lo desestabilizó.

La pericia del conductor evitó que el blindado cayera al canal de riego lo que hubiera complicado no sólo la situación de los ocupantes sino que probablemente se habría perdido parte del dinero que transportaba.

Hasta el lugar llegó personal de Bomberos, de Protección Civil municipal y de la Policía así como de la empresa Prosegur que supervisaron, armas en mano, que la situación no se saliera de control. El tránsito fue desviado y se evitaron aglomeraciones de vehículos.

El camión sufrió daños de consideración y parte de los restos del frente quedaron desparramados.

Los vehículos, sin embargo, cuentan con sistemas de GPS que permiten tenerlos localizados continuamente y cajas negras donde queda registrada toda la información de la unidad y los eventos producidos en la ruta.

http://www.rionegro.com.ar/diario/amplio-operativo-tras-el-vuelco-de-un-blindado-895876-9544-nota.aspx
http://historiadelaseguridadprivada.blogspot.com/search/label/1983

Translate