/ UGT-Seguridad-Privada Seguridad-Privada : La nueva Ley de Seguridad Privada recogerá una mejor coordinación entre seguridad privada y pública

viernes, 1 de junio de 2012

La nueva Ley de Seguridad Privada recogerá una mejor coordinación entre seguridad privada y pública

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha avanzado este miércoles que la reforma o la nueva Ley de Seguridad Privada que está estudiando el Congreso de los Diputados recogerá una mejor coordinación entre las empresas de seguridad, como con la Policía Nacional, Guardia Civil y Policías autonómicas.

Así lo ha señalado Cifuentes este mediodía en la clausura de los actos conmemorativos del Día de la Seguridad Privada. "Me consta la voluntad de este Gobierno con una nueva Ley de Seguridad Privada, que lo que hará es impulsar la coordinación para mejorar la eficiencia y la coordinación con las comunidades", ha agregado.

La delegada del Gobierno ha señalado que los servicios privados de seguridad se configuran jurídicamente como servicios complementarios y subordinados respecto a los de la seguridad pública, ya que la seguridad pública, según establece el artículo 149 de la Constitución, es una competencia atribuida en exclusiva al Estado.

... Buena prueba de ello es la existencia en el año 2012 de 317 empresas de seguridad en la Comunidad de Madrid, en las que trabajan 23.150 vigilantes", ha detallado Cifuentes.

LA IMPORTANCIA DE LA SEGURIDAD
La delegada ha continuado diciendo que la seguridad privada "es un elemento definidor del grado de desarrollo de una sociedad y un referente esencial de sus niveles de convivencia".

GALARDONADOS
En el acto institucional del Día de la Seguridad Privada, un total de 285 profesionales vieron reconocido su trabajo.

Al acto, además de la delegada del Gobierno, asistió el viceconsejero de Presidencia e Interior de la Comunidad de Madrid, Luis Armada; el Jefe Superior de Policía en Madrid, Alfonso José Fernández; el fiscal superior de la Comunidad de Madrid, Manuel Moix, así como entre otras autoridades y representantes policiales. También participaron como público el exvicealcalde de Madrid Manuel Cobo o el exjefe superior de la Policía de Madrid Carlos Rubio.

Información completa en.:
http://www.teinteresa.es/comunidad-de-madrid/madrid/Cifuentes-Ley-Seguridad-Privada-coordinacion_0_709730379.html
http://historiadelaseguridadprivada.blogspot.com/search/label/1983

Translate