/ UGT-Seguridad-Privada Seguridad-Privada : Lo que ha ocurrido es lo que parece. Y lo que parece es un rescate

martes, 12 de junio de 2012

Lo que ha ocurrido es lo que parece. Y lo que parece es un rescate

Los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, junto con los secretarios generales de UGT y CCOO en Cataluña, Josep Maria Álvarez y Joan Carles Gallego, se han reunido esta mañana con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, para analizar la situación actual y la reforma laboral impuesta por el Gobierno.
Cándido Méndez ha subrayado que “dos años después de la imposición de las políticas de ajuste podemos llegar a la conclusión de que, tal y como están concedidas, son un fracaso y no han resuelto ningún problema ya que el paro ha aumentado, estamos en recesión económica y la incertidumbre no se ha despejado”.

“A nuestro juicio el gravísimo problema de déficit que hay en España no tiene relación con el gasto público sino con la brutal caída de los ingresos fiscales, y lo que hay mejorar el nivel de ingresos y no seguir por la vía de recorte de gastos que lo que hace es sepultarnos más en el hoyo”.

Méndez ha manifestado que “la estrategia del Gobierno español en relación con la próxima cumbre debería ser agarrarse como un clavo ardiendo a todas aquellas posiciones que apuestan por la preservación del empleo, el mantenimiento de la cohesión social frente a las políticas de ajuste”. “Porque lo que ha ocurrido es lo que parece. Y lo que parece es un rescate” ha añadido.

“Una operación”, ha dicho, “que exigirá condiciones en términos de recortes. Un precio que la sociedad española no debe, no puede y desde luego tampoco quiere pagar”.

“No se puede esperar que a corto plazo se produzca un aumento del flujo del crédito a las pequeñas empresas, autónomos y familias. Lo que se puede producir es un aumento de la exigencia a las entidades financieras y que se estrangule un poco más el flujo de crédito”.
http://historiadelaseguridadprivada.blogspot.com/search/label/1983

Translate