/ UGT-Seguridad-Privada Seguridad-Privada : La deuda asfixia a Eroski: deja de pagar a la banca y pide seis meses de prórroga

martes, 12 de junio de 2012

La deuda asfixia a Eroski: deja de pagar a la banca y pide seis meses de prórroga

El grupo no abonó la cuota de marzo del crédito contraído para comprar Caprabo en 2007 y pide un aplazamiento de seis meses. Busca “disponer de los fondos necesarios para desarrollar su gestión ordinaria”.
En medio de una crisis que no cesa, Eroski sigue intentando digerir la millonaria compra de la cadena catalana Caprabo, que concretó en julio de 2007, justo antes de que la tormenta financiera mundial empezara a asomar la cabeza. Los créditos contraídos por el grupo vasco para hacer frente a esa operación, que supuso un desembolso de cerca de 1.300 millones de euros, siguen pesando como una losa en la empresa, en un entorno desafiante para el sector. La cooperativa del grupo Mondragón ha “interrumpido” la amortización de su deuda mientras negocia con sus acreedores.
Tras no abonar a los bancos la cuota correspondiente a marzo del préstamo obtenido en 2007, Eroski ha pedido “un aplazamiento temporal” de seis meses para renegociar la restructuración de créditos que vencen en septiembre y enero de 2014, respectivamente, y que están pignorados con activos del grupo como garantía.

Información completa en.: http://vozpopuli.com/empresas/3637-la-deuda-asfixia-a-eroski-deja-de-pagar-a-la-banca-y-pide-seis-meses-de-prorroga
http://historiadelaseguridadprivada.blogspot.com/search/label/1983

Translate