/ UGT-Seguridad-Privada Seguridad-Privada : Los vigilantes de Alcoa levantan el campamento tras cobrar los atrasos

miércoles, 13 de junio de 2012

Los vigilantes de Alcoa levantan el campamento tras cobrar los atrasos

La plantilla de vigilantes de seguridad de Alcoa de Avilés ha levantado ... vigilantes de Alcoa levantan el campamento tras cobrar los atrasos ...

La plantilla de vigilantes de seguridad de Alcoa de Avilés ha levantado esta mañana el campamento de protesta que había instalado ante la fábrica, tras haber recibido los atrasos que se le adeudaba en materia salarial.
No obstante, según ha explicado a Efe Carlos Álvarez, de UGT, parte de las reivindicaciones de los vigilantes se mantiene sobre la mesa porque continúan las dudas sobre la solvencia de la empresa de seguridad a la que pertenecen.
El personal de seguridad de Alcoa había emprendido anteayer una acampada de protesta frente a la fábrica en demanda del cobro de los salarios que les adeuda la empresa adjudicataria de este servicio, perteneciente al grupo Sequor.
Carlos Álvarez indica que la empresa pasó a manos de otro accionista y desde entonces tienen problemas para cobrar sus nóminas.
En el caso de la plantilla de Alcoa, conformada por diez agentes de seguridad, llevaban mes y medio sin cobrar con la perspectiva de que el próximo mes tampoco se abonen los salarios.
La petición que mantienen estos trabajadores es que la multinacional del aluminio contrate a una compañía del sector de la seguridad más solvente que garantice el pago de sus salarios.
Este problema lo tienen todas las plantas de Alcoa en España, y la multinacional, según Carlos Álvarez, se ha comprometido a buscar una alternativa que satisfaga a los vigilantes, que se subrogarían, por convenio, a cualquier otra empresa que se haga cargo de este servicio.
Los vigilantes han expresado su agradecimiento por el apoyo que han recibido de sus compañeros de otras empresas auxiliares del aluminio y de los propios trabajadores de la fábrica de Avilés, que apoyaron sus reivindicaciones secundando concentraciones.
http://www.finanzas.com/noticias/empleo/20120613/vigilantes-alcoa-levantan-campamento-1412303.html
http://historiadelaseguridadprivada.blogspot.com/search/label/1983

Translate