/ UGT-Seguridad-Privada Seguridad-Privada : PROSEGUR | Trabajadores de Prosegur participan en una jornada de senderismo en Barcelona con personas con discapacidad

sábado, 1 de junio de 2013

PROSEGUR | Trabajadores de Prosegur participan en una jornada de senderismo en Barcelona con personas con discapacidad

La Fundación Deporte y Desafío, institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de personas con discapacidad a través del deporte, y la Fundación Prosegur, que canaliza la acción social de la compañía de seguridad, han organizado una jornada de senderismo para personas con discapacidad intelectual.
La iniciativa, que tuvo lugar el pasado sábado 25 de mayo, contó con un total de 38 participantes, entre personas con discapacidad y empleados de Prosegur, familiares y amigos, que acudieron como voluntarios para fomentar la integración social a través del deporte.

El objetivo de esta jornada es que personas con discapacidad puedan disfrutar de un deporte al aire libre en un entorno normalizado, fomentando la integración y el voluntariado en una mañana de compañerismo, aventura y diversión.

La actividad ha repetido escenario en Barcelona, concretamente en el Valle de Montserrat, con un recorrido de seis kilómetros, que comenzó en el Monasterio que da nombre al valle y llegó hasta el Mirador de Sant Jeroni. La ruta ha sido dirigida por guías de montaña que impartieron conocimientos básicos sobre interpretación ambiental y orientación, aportando valor a la experiencia.

Esta iniciativa forma parte del voluntariado corporativo de Prosegur, que tiene como objetivo fomentar el espíritu solidario de sus empleados y reforzar valores como el respeto a la diversidad, la igualdad y el trabajo en equipo, entre otros. Además, la compañía lleva a cabo varios proyectos para potenciar la integración de personas con discapacidad física e intelectual y ofrece, mediante programas de empleo, un futuro más estable a uno de los colectivos con mayores dificultades de acceso al mercado laboral.
 
 
http://historiadelaseguridadprivada.blogspot.com/search/label/1983

Translate