/ UGT-Seguridad-Privada Seguridad-Privada : Velas y flores para las cinco víctimas mortales del caso Madrid Arena |Unas 300 personas se concentran frente al pabellón municipal para pedir justicia y cárcel para los responsables de la tragedia

viernes, 1 de noviembre de 2013

Velas y flores para las cinco víctimas mortales del caso Madrid Arena |Unas 300 personas se concentran frente al pabellón municipal para pedir justicia y cárcel para los responsables de la tragedia

Unas 300 personas se concentraron anoche frente al pabellón municipal Madrid Arena, justo cuando se cumplía un año de la celebración de la fiesta Thriller Party con motivo de Halloween en la que murieron cinco jóvenes. Familiares y amigos pusieron velas, flores y pancartas en las que pedían justicia y cárcel para todos los responsables de la tragedia. Se vivieron momentos de gran emoción cuando los allegados leyeron cartas y poemas en recuerdo de las fallecidas.

La iniciativa partió de Isabel Lafuente, madre de Cristina Arce, que planteó que se celebrara una vigilia en recuerdo de las fallecidas bajo un llamativo lema: "12 meses, 5 muertes, 0 responsables. ¡Justicia Madrid Arena ya!". La única petición es que acudieran con una flor y con una vela.
 

"Todo sigue igual", según IU

Solo una concejal del Ayuntamiento de Madrid, Milagros Hernández, de IU, acudió a la vigilia organizada por Isabel Lafuente. Nadie del equipo de gobierno municipal, ni siquiera de los cargos de confianza, se pasó para dar el apoyo a las familias y amigos. La edil criticó que nada ha cambiado en el pabellón municipal y que no se han acometido las mejoras necesarias para solucionar las carencias de seguridad del Madrid Arena.
La edil explicó que ha pedido desde mayo informes de cuáles son los problemas del edificio y de si se han solucionado y hasta la fecha no ha recibido respuesta. "Todo sigue igual, lo que supone una gran negligencia por parte del equipo de gobierno municipal. Están pendientes del ERE al personal de Madrid Espacios y Congresos y no quieren acometer ninguna reforma en el edificio para venderlo al mejor postor. Todo en este Ayuntamiento es un gran negocio", criticó la edil de IU. Esta puso como ejemplo los problemas de los techos de uralita o la inexistencia del número legal de salidas de emergencia.
"He estado con las familias desde el primer momento y defiendo sus intereses. Fui la primera que propuso el cambio del nombre pabellón para que llevara el de las víctimas", concluyó Hernández.

Información completa en http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/11/01/madrid/1383267661_133498.html
http://historiadelaseguridadprivada.blogspot.com/search/label/1983

Translate