/ UGT-Seguridad-Privada Seguridad-Privada : SECURITAS | UGT asegura que se perderán al menos diez vigilantes | La empresa lo niega y argumenta que es una "reasignación de funciones".

jueves, 14 de noviembre de 2013

SECURITAS | UGT asegura que se perderán al menos diez vigilantes | La empresa lo niega y argumenta que es una "reasignación de funciones".

Se elimina la seguridad y se cambia por auxiliares. ¿Auxiliares de quién?.

Los Vigilantes de Seguridad somos auxiliares y subordinados de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, pero... ¿Quienes son los auxiliares y a quién auxilian?.
 
La figura del "auxiliar", es una figura que hace las labores de una ETT, o,  de seguridad en algunos casos y en otros como la vieja figura del guarda. La Ley de Seguridad Privada de 1992 eliminó esa figura (Exposición de motivos), y 20 años después, sigue estando presente como parte del lucrativo negocio de las empresas de seguridad.
 
Así nos luce el pelo.
 
 
LA NOTICIA.-
 
La reorganización prevista en el servicio de seguridad del Hospital Universitario de Canarias (HUC) ha hecho lanzar la voz de alarma al sindicato UGT, que sostiene que la empresa adjudicataria, Securitas Seguridad España, pretende realizar una reducción de personal a partir del próximo domingo.Según la organización sindical, entre diez y doce vigilantes dejarán de prestar sus funciones en el centro, de forma que en los turnos de día solo habrá dos de estos trabajadores "operativos" para todo el recinto.
 
La empresa ha negado estas acusaciones, argumentando que la reorganización que acometerá consiste solo en una "reasignación de funciones" como consecuencia de la cual la seguridad del complejo hospitalario "no se verá comprometida de ninguna manera".De hecho, Securitas garantiza la presencia de cuatro o cinco vigilantes operativos en turno de mañana, además de tres auxiliares de servicio que complementarán la actividad de los primeros. Esta última es una figura que se introducirá ahora con la intención de que desarrollen "tareas que hasta ahora realizaban los vigilantes y que no eran exclusivas de su competencia", apunta la empresa.
 
UGT argumenta que cualquier mengua de la plantilla haría "imposible" para este personal llevar a cabo su labor, dada la elevada afluencia de empleados y usuarios al HUC -3.000 y 25.000, respectivamente, en un día "normal"-, y las dimensiones del recinto -alrededor de 135.000 metros cuadrados de superficie construida-.El sindicato recuerda, asimismo, que en el interior del hospital se produce "un alto índice de robos", al tiempo que expresa sus temores de que la empresa adjudicataria efectúe nuevas contrataciones de personal para cubrir la figura del vigilante de seguridad, "pero sin la habilitación exigible".
 
http://historiadelaseguridadprivada.blogspot.com/search/label/1983

Translate