/ UGT-Seguridad-Privada Seguridad-Privada : El PSOE acusa al Gobierno de "romper el espinazo" del sistema de seguridad

jueves, 28 de noviembre de 2013

El PSOE acusa al Gobierno de "romper el espinazo" del sistema de seguridad

El portavoz de Interior del PSOE en el Congreso, Antonio Trevín, ha acusado hoy al Gobierno de "romper el espinazo del sistema de seguridad" que ha imperado en España en los últimos 30 años con leyes como la de Seguridad Ciudadana o la de Seguridad Privada.
 
En concreto, con la de Seguridad Ciudadana, el Ministerio del Interior pone el foco en "el control del orden público" y busca "volver a otros tiempos", ha asegurado Trevín en declaraciones a los periodistas en el Congreso.
 
Sobre las modificaciones en el borrador de dicha ley, que contempla la rebaja de algunas sanciones, ha afirmado que el Gobierno "empieza a asustarse de las barrabasadas que está haciendo", pero "no lo suficiente".
 
Por ello, ha manifestado que su grupo mantiene la opción de recurrir la norma ante el Tribunal Constitucional mientras no haya diálogo sobre algunos elementos fundamentales que "van claramente" contra la Carta Magna.
 
Sin embargo, Trevín cree que el Ejecutivo "no tiene interés en pactar con el PSOE", como se ha puesto de manifiesto, ha dicho, en la ley de Seguridad Privada, a la que ha acusado de buscar que los ciudadanos tengan la seguridad que se puedan pagar, como ocurre, ha argumentado, con la sanidad, la educación o las pensiones.
 
http://historiadelaseguridadprivada.blogspot.com/search/label/1983

Translate