/ UGT-Seguridad-Privada Seguridad-Privada : Crece negocio de seguridad privada en América Latina

miércoles, 17 de octubre de 2012

Crece negocio de seguridad privada en América Latina

“Puede haber dos millones de guardias de seguridad, (la industria) crece un 10 por ciento anual, crece más que las fuerzas de seguridad pública”: analista

 Panamá.- América Latina registra cerca de dos millones de elementos pertenecientes a empresas de seguridad privada, una fuerza mayor a los estamentos públicos, con un crecimiento anual del 10 por ciento, afirmó hoy un experto.

“Puede haber dos millones de guardias de seguridad, (la industria) crece un 10 por ciento anual, crece más que las fuerzas de seguridad pública”, comentó a Notimex el vicepresidente regional de la Asociación Americana para la Seguridad Industrial (ASIS), Omar Garrido.

La entidad, con sede en Estados Unidos, aglutina a cerca de 38 mil miembros de distintos países, con objetivos centrados en alcanzar la profesionalización de los guardias privados.

Representantes de la organización se reúnen desde el martes en la capital panameña para discutir durante tres días aspectos relacionados con ofrecer mayor capacitación a los integrantes de la organización internacional.

Garrido señaló que los participantes discutirán mecanismos de cooperación entre los organismos públicos y privados de seguridad.

Indicó que en la región la seguridad privada registra un crecimiento mayor a la fuerza pública.

“Los estados van a tener que reordenar los espacios públicos y dejarles los espacios privados a la seguridad privada”, comentó Garrido.

El representante de ASIS indicó que en forma paralela a una serie de conferencias, se desarrolla una exposición con productos de alta tecnología, destinados a la seguridad industrial.

Garrido advirtió que en el caso de Panamá, uno de los problemas es la escasez de personal para ocuparlo como guardias privados, aunque resaltó que ese problema también lo padecen otro tipo de empresas.

“Hay carencia de recurso humano calificado y (Panamá) es un país muy pequeño para el boom económico que tiene”, comentó Garrido.

 http://www.elgolfo.info/elgolfo/nota/138024-crece-negocio-de-seguridad-privada-en-america-latina
http://historiadelaseguridadprivada.blogspot.com/search/label/1983

Translate