/ UGT-Seguridad-Privada Seguridad-Privada : Transportes Blindados, S.A. (Trablisa) obtiene el primer certificado de calidad de Seguridad Aeroportuaria de Aenor

martes, 16 de octubre de 2012

Transportes Blindados, S.A. (Trablisa) obtiene el primer certificado de calidad de Seguridad Aeroportuaria de Aenor


 La Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) ha entregado la primera certificación que acredita la calidad del servicio de las empresas de seguridad privada en los aeropuertos, la cual ha sido obtenida por Trablisa (Transportes Blindados, S.A.).
La certificación de Marca N de AENOR de Seguridad Aeroportuaria está basada en la norma europea UNE-EN 16082:2012 ‘Servicios de Seguridad Aérea y de aviación’, que establece los requisitos de calidad del servicio relativos a la organización, los procesos y el personal de aquellas empresas que se dedican a prestar servicios de seguridad privada en instalaciones aeroportuarias.
Capacitación del personal
La certificación pone el énfasis en la adecuada capacitación del personal encargado de las labores típicas de seguridad en los aeropuertos: desde el control de pasajeros y de su equipaje de mano, hasta el control de accesos y salidas, pasando por los controles de equipaje de bodega o la seguridad de carga y correo, entre otros.
La Marca N de AENOR asegura que la organización cuenta con la adecuada estructura y capacidad para responder a los requisitos de los gestores aeroportuarios. Además, garantiza que las políticas de selección, contratación y formación del personal que presta el servicio en los aeropuertos están en la línea de los requisitos de la norma europea UNE-EN 16082.
Ventajas de la certificación
Las ventajas de esta certificación son numerosas. Entre otras, mejora la competitividad de las empresas del sector, diferenciándose del mercado y facilita el cumplimiento de la legislación vigente asociada a la prestación de estos servicios. De cara a los usurarios, redunda en un mejor servicio a los pasajeros. Además, destacan la orientación del servicio de seguridad en aeropuertos hacia los requisitos de las Administraciones, la capacidad de demostrar ante las Administraciones Públicas que contratan estos servicios el cumplimiento de una norma específica para el sector o la verificación detallada del cumplimiento de las políticas de recursos humanos establecidas para el servicio en instalaciones aeroportuarias.
Asimismo, Además, es compatible con otros sistemas de gestión descritos en otras normas (ISO 9001, ISO 14001, etc).
Trablisa presta servicio de seguridad aeroportuaria en el aeropuerto de Sevilla, el aeródromo de Son Bonet de Palma de Mallorca, en el de Torrejón de Ardoz y en el Helipuerto de Algeciras.

http://historiadelaseguridadprivada.blogspot.com/search/label/1983

Translate