/ UGT-Seguridad-Privada Seguridad-Privada : ESABE | Vigilantes de Ministerios harán huelga mañana para exigir el pago de salarios

jueves, 25 de octubre de 2012

ESABE | Vigilantes de Ministerios harán huelga mañana para exigir el pago de salarios

Más de un centenar de vigilantes encargados de la seguridad de los Ministerios de Empleo y de Educación están convocados mañana viernes a una huelga de 24 horas para exigir el abono de sus salarios y de otros complementos, que no cobran en algunos casos desde hace cinco meses.
Así lo ha indicado hoy a Efe Pedro Ángel Sánchez Catalá, secretario sectorial de Seguridad Privada de UGT de Madrid quien ha explicado que los vigilantes pertenecen a la empresa Esabe, encargada de la Seguridad de los Ministerios de Educación y de Empleo.
Sánchez Catalá ha señalado que el caso "más sangrante" de impago de la nómina lo padecen los 15 vigilantes que trabajan en las oficinas de la Inspección de Trabajo, algunos de los cuales "llevan tres meses sin cobrar", lo que ha obligado a varios de ellos a buscar empleo en otras empresas.
Esta circunstancia, según el portavoz de UGT, ha llevado a Esabe a contratar a tres trabajadores para que se ocupen de la seguridad de la Inspección, pero a día de hoy tampoco han cobrado sus salarios y además "han perdido el subsidio por desempleo que percibían hasta que la empresa les dio de alta", ha indicado.
Por todo ello, los trabajadores de Esabe han acordado por mayoría iniciar una huelga a partir de las 19.00 horas de hoy -hora de entrada del turno de tarde- y hasta las 19.00 horas de mañana viernes, en demanda del pago de los salarios, los pluses y los finiquitos que se les deben.
UGT afirma en un comunicado que la empresa Esabe incumple lo que ha contratado con los Ministerios y responsabiliza de ello al Gobierno central y al sistema de subasta que ha establecido para otorgar esos contratos.
 http://www.finanzas.com/noticias/empleo/20121025/vigilantes-ministerios-haran-huelga-1589143.html
http://historiadelaseguridadprivada.blogspot.com/search/label/1983

Translate