/ UGT-Seguridad-Privada Seguridad-Privada : SECURITAS | ERE | un proceso para ajustar el volumen de plantilla a las necesidades objetivas de la compañia

jueves, 25 de octubre de 2012

SECURITAS | ERE | un proceso para ajustar el volumen de plantilla a las necesidades objetivas de la compañia

 ERE en SECURITAS

SECURITAS ha comunicado a los representantes de los trabajadores, su intención de proceder en base a lo establecido en el Estatuto de los trabajadores, art.41.4 y 51 iniciar un periodo de negociación a Nivel Nacional.

"...un proceso para ajustar el volumen de plantilla a las necesidades objetivas de la compañia..."

"...estando afectada la integra totalidad de los diferentes centros de trabajo de la empresa, la negociación tendrá un caracter global."

Seguiremos informando

 1. La dirección de la empresa podrá acordar modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo cuando existan probadas razones económicas, técnicas, organizativas o de producción. Se consideraran tales las que estén relacionadas con la competitividad, productividad u organización técnica o del trabajo en la empresa.
Tendrán la consideración de modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo, entre otras, las que afecten a las siguientes materias:
a) Jornada de trabajo.
b) Horario y distribución del tiempo de trabajo.
c) Régimen de trabajo a turnos.
d) Sistema de remuneración y cuantía salarial.
e) Sistema de trabajo y rendimiento.
f) Funciones, cuando excedan de los límites que para la movilidad funcional prevé el artículo 39 de esta Ley.

4. Sin perjuicio de los procedimientos específicos que puedan establecerse en la negociación colectiva, la decisión de modificación sustancial de condiciones de trabajo de carácter colectivo deberá ir precedida en las empresas en que existan representantes legales de los trabajadores de un período de consultas con los mismos de duración no superior a quince días, que versará sobre las causas motivadoras de la decisión empresarial y la posibilidad de evitar o reducir sus efectos, así como sobre las medidas necesarias para atenuar sus consecuencias para los trabajadores afectados.

Cuando el periodo de consultas finalice con acuerdo se presumirá que concurren las causas justificativas a que alude el apartado 1 y solo podrá ser impugnado ante la jurisdicción competente por la existencia de fraude, dolo, coacción o abuso de derecho en su conclusión. Ello sin perjuicio del derecho de los trabajadores afectados a ejercitar la opción prevista en el párrafo segundo del apartado 3 de este artículo.

1. A efectos de lo dispuesto en la presente Ley se entenderá por despido colectivo la extinción de contratos de trabajo fundada en causas económicas, técnicas, organizativas o de producción cuando, en un período de noventa días, la extinción afecte al menos a:
http://historiadelaseguridadprivada.blogspot.com/search/label/1983

Translate