/ UGT-Seguridad-Privada Seguridad-Privada : Prosegur recibe en Colombia el sello Fenalco Solidario por su compromiso con la sociedad y el entorno

martes, 24 de julio de 2012

Prosegur recibe en Colombia el sello Fenalco Solidario por su compromiso con la sociedad y el entorno

La compañía multinacional de seguridad privada, Prosegur, ha recibido en Colombia el certificado Fenalco Solidario por su compromiso con la sociedad y el entorno, un sello que reconoce a Prosegur, en su línea de Logística de Valores, como una empresa que asume "voluntaria y públicamente" el compromiso de una gestión socialmente responsable como parte de su filosofía empresarial.
Así, la política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la compañía, adherida al Pacto Mundial de Naciones Unidas, tiene como objetivo la creación de valor sostenible en el largo plazo para los accionistas, empleados, proveedores y la sociedad en general.
Concretamente, en Colombia, entre otras acciones, la compañía ha proyectado en el ámbito de la salud laboral, un 'Plan de Bienestar' que da cobertura al empleado y sus familias, orientado a mejorar el entorno laboral y familiar. Por otro lado, en el área de Medio Ambiente, Prosegur ha llevado a cabo un proceso de conversión de unidades blindadas a gas natural, lo que ha permitido reducir en un 16 por ciento la emisión de gases contaminantes. Además, se ha implementado una iluminación tipo LED que reduce el consumo y el nivel de riesgo de incendio, así como controles automáticos de energía en un 50 ciento de las sedes de la Compañía en el país.
El certificado emitido por Fenalco Solidario fue entregado por el presidente de la Junta Fenalco Solidario durante un acto oficial que se llevó a cabo en Bogotá en el marco del II Congreso de Responsabilidad Social, 'Una Tendencia Empresarial Mundial', según informa la compañía.
http://www.europapress.es/epsocial/rsc/noticia-prosegur-recibe-colombia-sello-fenalco-solidario-compromiso-sociedad-entorno-20120724140426.html
http://historiadelaseguridadprivada.blogspot.com/search/label/1983

Translate