/ UGT-Seguridad-Privada Seguridad-Privada : Seguridad atrasa procedimientos y genera preocupación en Londres

lunes, 9 de julio de 2012

Seguridad atrasa procedimientos y genera preocupación en Londres

Declarada una de las mayores preocupaciones de los Juegos Olímpicos de Londres, la seguridad sigue dando "dolor de cabeza" a los organizadores del evento. A menos de 20 días del inicio de la competición, la empresa privada que recibe más de 465 millones de dólares para realizar la seguridad durante el evento ha atrasado los entrenamientos y las credenciales de los guardias que irán "a proteger" a la capital inglesa.
Según informaciones del periódico británico The Guardian, la G4S, empresa responsable por la seguridad de los Juegos, necesita entrenar y credenciar cerca de 9 mil de los 13.400 guardias contratados hasta el inicio de la competición. Además, la organización de los JJ.OO. afirmó que son necesarias 19 mil personas para proteger Londres durante el mayor evento deportivo del mundo.
Un portavoz de la G4S garantizó que 12 mil efectivos ya están en entrenamiento y que hasta el día 27 de julio, fecha de inicio de los Juegos, cerca de 20 mil personas estarán realizando la seguridad de la ciudad.
"En ningún momento la seguridad del Parque Olímpico estuvo amenazada", afirmó el portavoz, que también explicó que, durante la semana, la empresa tuvo algunos problemas con el Locog (Comité Organizador de los Juegos), relacionados a la fuerza de trabajo de sus operarios, que espera que sean solucionados rápidamente.
Por otro lado, el Locog se pronunció y garantizó que está dando la máxima prioridad a la protección y seguridad del evento y que, además del Ministerio del Interior, Policía Metropolitana y Ministerio de la Defensa, confía que G4S vaya a hacer su papel durante los Juegos

http://deportesmx.terra.com.mx/juegos-olimpicos/londres-2012/noticias/0,,OI5885610-EI19605,00-Seguridad+atrasa+procedimientos+y+genera+preocupacion+en+Londres.html
http://historiadelaseguridadprivada.blogspot.com/search/label/1983

Translate