/ UGT-Seguridad-Privada Seguridad-Privada : PROSEGUR | HUELGA | Un centenar de empleados de la empresa de seguridad Prosegur empezó ayer una huelga

jueves, 19 de julio de 2012

PROSEGUR | HUELGA | Un centenar de empleados de la empresa de seguridad Prosegur empezó ayer una huelga

Un centenar de empleados de la empresa de seguridad Prosegur empezó ayer una huelga en reclamo a un contrato colectivo, pensión por peligrosidad y recontratación de funcionarios destituidos sin justa causa. La empresa transportadora de caudales y asistencia técnica de cajeros automáticos de entes bancarios sólo está cumpliendo a medias con su servicio, aseguró uno de los miembros del sindicato de la mencionada entidad, de nombre Armindo Ocampos.
Cerca de cien personas se sumaron a una huelga general que inició ayer el funcionariado de la mencionada empresa de seguridad, que además de transportar caudales de entes bancarios se encarga de depositar dineros en los cajeros automáticos al mismo tiempo de asistir técnicamente cuando hay inconvenientes con los cajeros, según explicó uno de los huelguistas.
De acuerdo a lo manifestado por los empleados, la huelga se extendería hasta el próximo 28 de julio y si no existe un acuerdo, podría prolongase. El pedido consiste netamente en cobrar un bono por peligrosidad, ya que su trabajo es sumamente riesgosa y sólo están cobrando sueldo mínimo y horas extras, suma que es miserable subrayaron los huelguistas.
http://historiadelaseguridadprivada.blogspot.com/search/label/1983

Translate